Compras online más seguras

Tanto si eres compradora habitual de tiendas virtuales, como si acabas de estrenarte o no conoces el mundillo de las ventas online, para resolver dudas Showroomprive.es nos da las claves para que tus compras sean seguras.

rebajas

Este enero estamos comprando más que nunca en las rebajas por internet y sin embargo, en lo referente a nuestros derechos, aún desconocemos si podemos exigir el mismo trato en las rebajas online que en las de las tiendas de calle. Aquí van algunas claves:

1 Devolución asegurada. Comprar en Internet y en rebajas no significa renunciar a nuestros derechos como compradores. Si cuando recibes tu compra cambias de opinión, tienes el derecho a devolverla sin justificar el por qué y a recibir el dinero abonado por el producto.

2 Pasarela de pago segura. Asegúrate de que la tienda no almacena tus datos bancarios, que el pago se hace a través de una pasarela segura como un banco o Paypal y que la dirección de la página comienza por https:// en lugar de http:// en el momento de realizar el pago (significa que es un sistema seguro). Es mejor dedicar unos minutos a comprobar que los métodos de pago son fiables y tus datos seguros que comprar en una tienda sin garantías.

3 Las mismas condiciones antes que después. Las tiendas online no pueden cambiar sus condiciones durante el período de rebajas para compensar los descuentos. Si te piden que pagues a través de un método específico mientras antes podías elegir entre varios, o intentan cobrarte una comisión extra por el envío o el empaquetamiento que antes no existía… ¡Reclama!

4 Las marcas, que sean de verdad. Al amparo de las rebajas determinadas webs con ansias de lucrarse ponen en circulación productos “de marca” a precios irrisorios que son falsos. Para adquirir productos de marca (de verdad) con grandes descuentos por internet acude a los distribuidores autorizados, por ejemplo tiendas de ventas privadas como Showroomprive.es.

5 Tiempos de envío. El aumento de pedidos no justifica que tú tengas que recibir el tuyo tarde. Ni en época de rebajas ni con motivo de cualquier otra fecha señalada. Si tu pedido se retrasa, hazlo saber inmediatamente al departamento de atención al cliente.

6 La información es poder. Conoce cómo funciona el sistema. El objetivo de las rebajas es que las marcas y tiendas puedan deshacerse del stock que no han vendido. Esto lo logran de tres maneras: vendiendo el producto en las rebajas convencionales a pie de calle, abriendo sus propias tiendas en internet y distribuyendo sus productos a tiendas online de ventas privadas. Por ello estas últimas pueden ofrecer ropa, cosmética, complementos, electrónica... de diversas marcas a precios competitivos durante todo el año. En época de rebajas, además, puedes aprovecharte de algunas condiciones especiales como envíos gratis.

7 Preguntar es de sabios. Ante la duda, consulta en foros o redes sociales a usuarios que ya hayan comprado en la página web en cuestión. Si no encuentras comentarios positivos y sí hay muchas malas críticas… Cuidado.

8 Escribe tu lista de deseos. Para evitar compras compulsivas, escribe tu listado de productos que necesitas adquirir antes de sentarte frente al ordenador. Evitarás compras compulsivas.

9 Disfruta. Si en algo se diferencian las rebajas online es que puedes realizarlas desde tu sofá, cómodamente y sin esperar colas. Pide opinión compartiendo los links de los productos con amigos o familiares, ponte una música que te guste y convierte tu compra online en un placer.

10 No te lleves sorpresas. Sólo si conoces tus derechos online y te aseguras de que la web en la que compras es seria, podrás convertirte en una compradora inteligente en Internet y disfrutar de las rebajas sin prisas y con seguridad.

Síguele la pista

  • Lo último