Sergio R. Moreno / GTRES

¿Cansada de retener líquidos? Tenemos la solución a tu hinchazón

Además del remedio casero de beber agua, te descubrimos 7 productos con los que dirás adiós a las tallas de más. 

IRATXE PLAZA

Aunque el verano es una de las épocas soñadas por muchos, existe una parte de la población que lo teme debido a un problema cada vez más común: la retención de líquidos. Esa sensación de hinchazón que, por mucho agua y deporte que hagas, cuesta eliminar de tu vida hasta el punto de aumentar hasta dos tallas. Cambios que afectan al volumen corporal y que pueden llegar hasta producir dolor, sobre todo en ciertas zonas como piernas y pies.

Ante esta situación y con la llega de las altas temperaturas, en woman.es hemos hablado con varios expertos que nos han dado un mensaje tranquilizador: "la ganancia de volumen desparece tan rápido como llega". Teniendo esto en cuenta y que existen tips para intentar no padecer la retención de líquidos, estamos preparadas para enfrentarnos al verano. Para ello, solo tenéis que seguir los siguientes consejos expertos y evitar así parecer un globo en vacaciones:

1. La sal en su justa medida

Lo aconsejable es sustituir la sal con la que aderezas tus comidas por pimienta o perejil. Aunque si te gustan las especias, usa estas con acción antiinflamatoria: albahaca, tomillo, orégano, menta, cúrcuma y curry.

2. Bebe al menos un litro y medio de agua

Es sabido por todos que para ayudar a la retención de líquidos y, por tanto, a la circulación, es muy importante ingerir al menos un litro y medio de agua. Aunque también se pueden ingerir otros líquidos como infusiones o gazpachos de frutas o verduras. 

3. Incluye en tu alimentación aquellos alimentos que ayudan a la no retención

El verano es una época perfecta para ingerir alimentos que ayudan a lo no retención de líquidos o, lo que es lo mismo, combatir el efecto globo. La sandía, los espárragos, la alcachofa, el brócoli, el apio o el calabacín son algunas de las verduras con las que no te hincharás. Además, las infusiones de menta son perfectas para desintoxicar tu cuerpo.

4. Di no a las bebidas con gas

Una de las estrategias más rápidas a la hora de evitar la inflamación corporal y, sobre todo, la hinchazón, es eliminar las bebidas con gas, incluidas las light. 

5. Los deportes de impacto, mejor no

Aunque hacer deporte es una de las claves para llevar a cabo una vida sana, para ayudar a la no inflamación, es mejor no hacer deportes de impacto como aeróbic, body pump o TRX y sustituirlos por otros menos agresivos. Por ejemplo, en el caso del abdomen, es mejor sustituir los abdominales tradicionales por los hipopresivos.

Además de estos consejos, es recomendable apoyarte en una serie de tratamientos que ayudan a aliviar la retención de líquidos. Además de drenajes linfáticos manuales, la presoterapia, o la carboxiterapia (unas infiltraciones que reorganizan el tejido y mejoran la retención); existen productos que usados de forma correcta favorecen también en la prevención del hinchazón. Te lo contamos aquí:

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.