
Tenemos la solución a tus ojeras: cómo eliminarlas para que desaparezcan las sombras oscuras de tus ojos
No solo es importante conocer cómo eliminarlas sino también por qué se producen para poner solución.
Uno de los síntomas más visibles del rostro son las ojeras y quienes las padecen pierden mucho tiempo de sus vidas en ocultarlas o intentar eliminarlas. ¿Las razones de su aparición? Todo aquello relacionado con el cansancio y el estrés. Aunque también pueden aparecer por otras causas como la falta de hierro, los cambios hormonales, alergias e incluso por genética.
Pero las ojeras no solo se producen por estos aspectos externos sino que también tienen que ver con un hecho que no podemos cambiar, eliminar ni parar: el envejecimiento. Cuando cumplimos años la piel que rodea a los ojos se va afinando y provoca que se intensifique el color oscuro del contorno inferior del ojo. Por tanto, si no has tenido ojeras todavía es muy probable que aparezcan en tu rostro en alguna etapa de tu vida. Así que, toma nota porque te interesa lo que te vamos a contar a continuación.

Un tema importante a la hora de combatir las ojeras es conocer qué tipo padeces: 1) Si tienes el contorno marrón oscuro padeces las pigmentadas. Estas aparecen por cansancio, estrés o malos hábitos como el alcohol o el tabaco. Este tipo de ojeras suelen heredarse y, además, factores como la exposición solar u causas hormonales pueden agravarlas. ¿Cómo combatirlas? Puedes mezclar crema solar y facial que contenga vitamina C y E.
2) Si el color de tus ojeras tiende a azul, rosa o verde se denominan vasculares. En este caso, aparecen por la ausencia de tejido blando alrededor de esa parte del ojo y por tanto los vasos sanguíneos se hacen más visibles. ¿Cómo tratarlas? Puedes aplicar un masaje de drenaje que favorezca la circulación, combinándolo con vitamina C. También son recomendables los sérums con vitamina E y ácido hialurónico.
3) Si tienes la zona hundida estás ante el denominado valle de lágrimas u ojeras hundidas. Se deben a una pérdida de volumen en el surco de la ojera cuyo tratamiento no es sencillo. Por lo general se producen por envejecimiento o por cambios físicos bruscos, que provocan la flacidez de la piel.

Cómo tratar las ojeras para prevenirlas o tratarlas
Antes de entrar en detalles, aquella persona que sufre de ojeras debe tener una rutina diaria de hidratación. Es muy importante que esa zona del ojo esté continuamente hidratada gracias al uso de sérums o contornos con vitaminas A y E, que ayudan a regenerar el tejido. Lo idóneo es aplicar estos tratamientos con un suave masaje que reactive la circulación de la sangre en la zona.
Pero más allá de esto, existen otras técnicas para combatir las ojeras como el ácido hialurónico cuyo objetivo es rellenar arrugas y líneas de expresión desde el interior, además de mantener los tejidos firmes aportando toda la hidratación que necesitan y fomentar la producción de colágeno.
Para conseguir la hidratación que recomiendan los expertos, hemos fichado ocho productos para disimular y acabar (a largo plazo) con el problema de las ojeras.
Con estos 8 productos 'mantendrás en secreto' tus ojeras

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.
-
Con estos 8 productos 'mantendrás en secreto' tus ojeras
Sus fórmulas consiguen que la zona de tus ojos se revitalice.
Quien lo padece es consciente de los problemas con los que se encuentra a la hora de localizar los productos adecuados. Cuando no se agrietan, se oscurecen e incluso se hunden, circunstancias que se acentúan en verano. Por ello, hemos fichado ocho productos con diferentes texturas para que elijas la que mejor se funda con tu piel, para que por fin te olvides de las ojeras.
IRATXE PLAZAPara ojeras temporales (provocadas por situaciones de estrés, embarazo...)
Este corrector de alta cobertura resiste a todos los retos del día a día. Enriquecido con extractos de plantas, escina de castaña de Indias, quinoa y azúcares de avena bio, oculta las ojeras, atenúa las bolsas, ilumina la mirada y se fusiona con la piel gracias a su textura ultraligera. El resultado: una mirada descansada. Es de Clarins.
Precio: 30,99 euros.
Para ojeras hundidas
Se trata de uno de los mejores correctores del universo beauty. Camufla las ojeras, las pequeñas imperfecciones y las manchas sin agrietarse, disimulando cualquier imperfección. Un producto de Benefit para Sephora.
Precio: 26,99 euros.
Para bolsas y líneas de expresión marcadas
Se trata de una crema revitalizante de textura fresca y aterciopelada con aroma de lirios del valle que acarician tu piel. Corrige bolsas y ojeras. La mirada recupera su luminosidad y las líneas de expresión se minimizan. Frena y repara el envejecimiento inducido por la radiación y la polución. Es un producto de Atashi.
Cómo aplicarlo: Con ayuda de un pincel.
Precio: 37,50 euros.
Para cualquier imperfección
Este sérum combina 14 tecnologías clínicas naturales en un solo tratamiento que mejora los signos del envejecimiento del contorno de ojos. Su composición contiene una gran concentración de los activos naturales más innovadores que, aplicados sobre la piel de forma simultánea, tratan ojeras, párpados caídos, líneas de expresión, dinámicas y estáticas, pérdida de elasticidad, bolsas, inflamación, pigmentación desigual y manchas. Es de Freshly Cosmetics.
Precio: 35 euros.
-
Para ayudar a 'mantener en secreto'...
Corrector ligero y cremoso, disponible en tres tonalidades. Al aplicarlo oculta las ojeras y manchas. Es de Ilia para Laconicum.
Precio: 32 euros.
Para una solución global
Este producto desarrollado por la doctora alemana Barbara Sturm, combate ojeras, bolsas y la hinchazón del contorno de ojos. Es decir, es para quien quiere una solución global. La textura es ligera y agradable, que siempre importa. Es de Barbara Sturm para Laconicum.
Precio: 120 euros.
Para ojeras vasculares
Es un producto regenerante para el contorno de ojos, tratando los signos de la edad todavía no visibles y reparando los ya visibles. Una fórmula compuesta por Plankton, vitamina C, ácido hialurónico, y adenosina, que ayuda a mejorar la elasticidad de la piel. Es de Biotherm.
Precio: 47,60 euros.
Para ojeras acentuadas
Tras cuatro semanas de uso, las ojeras se reducen y los contornos de los ojos parecen más definidos gracias a esta crema de Armani Beauty..
Cómo aplicarlo: Aplicar con la brocha para lograr un acabado perfecto con efecto aerógrafo. Superponer otras capas para una cobertura modulable.
Precio: 55 euros.