Alessandro Lucioni / IMAXTREE

Este colorete en crema de menos de 10 euros es súper fácil de aplicar y es lo único que necesitas para tener buena cara en verano

Este verano que volvemos a lucir la cara sin mascarillas es el momento de aprovechar para llevar la piel al natural, sin apenas maquillaje. Pero hay un cosmético imprescindible para lograr ese efecto buena cara: el colorete en crema. Hemos encontrado uno de menos de 8 euros súper natural y cómodo de llevar en el bolso.

CLAUDIA PREYSLER

Con el fin de las mascarillas y la llegada del buen tiempo es el momento de vernos las caras. En verano, apetece lucirla con looks frescos, casi sin maquillar, aunque, realmente hasta el efecto cara lavada tienen su truco. Todo lo que se necesita para lograrla es una buena limpieza, una crema hidratante que deje la piel jugosa, protección solar (¡indispensable!) y solo un cosmético: el colorete.

Imitar el rubor natural de las mejillas con pigmentos ha sido siempre un truco indispensable en la historia para resaltar la belleza. De hecho, originalmente los primeros coloretes que se aplicaban en Francia eran en crema. No fue hasta 1863 cuando, en París, Jose-Albert Ponsin creó el primer colorete en polvo, cuya fórmula replicaría y popularizaría más adelante Alexandre-Napoleon Bourjois (exactamente, el fundador de la marca de maquillaje Bourjois).

En los últimos años los coloretes con texturas en crema han ganado protagonismo porque son cómodas de aplicar (solo necesitas los dedos) y quedan muy naturales y luminosas: se fusionan bien en la piel y es fácil controlar la cantidad frente a la de los coloretes en polvo. Además, la textura cremosa da mucho juego en el resto de la cara, ya que permite usarla sobre los labios o incluso como sombra de ojos. De hecho, uno de los trucos de belleza de muchas francesas es aplicar su barra de labios como colorete (y una buena forma de economizar el espacio del bolso).

Desde Woman hemos redescubierto uno de los coloretes en crema más deseados del verano. Se trata de Dream Touch Blush de la marca Maybelline, en tono 06 Berry. ¿Lo mejor? Su precio no llega a los 8 euros. No nos extraña que fuera uno de los más vendidos y buscados de Mercadona, pero que ahora solo venden maquillaje de su marca, Deliplus, puedes comprarlo físicamente en perfumerías y también está disponible online en webs como Amazon o Lookfantastic, que además lo tienen en diferentes tonos.

Colorete Maybelline 

Colorete Dream Touch Blush Maybelline
Amazon

Cómo aplicar el colorete según la forma de la cara

Frente al boom de los rellenos y tratamientos estéticos, muchas veces nos olvidamos de que aplicar bien el maquillaje puede ayudar a corregir imperfecciones y disimular complejos sin pasar por el quirófano con resultados espectaculares. ¿Quién no se acuerda de las fotos de Demi Moore en el desfile de Fendi en 2021 o las de Uma Thurman en 2015, irreconocibles tras maquillarse, que no operarse?

En el caso del colorete en crema, el tipo de rostro que tengamos definirá nuestra forma de aplicarlo. Para empezar, el maquillador del equipo de Yves Saint Laurent, Luigi Prisco, nos explica que la norma básica antes de ponernos colorete en crema es que siempre se aplique sobre otras texturas en crema y no sobre polvos, ya que al ponerlo encima podría arrastrar el pigmento de debajo y arruinar nuestro look. “Los polvos se usarán al final”, matiza.

“En el caso de tener un rostro redondo y querer alargarlo el colorete en crema se aplicará, preferiblemente con los dedos, desde la oreja hacia la boca. Si lo que queremos es acortar o redondear el rostro, lo pondremos trazando una línea desde la oreja hasta la mitad de la nariz”, aclara. Para un rostro cuadrado, el maquillador aconseja aplicar el colorete en forma de O, justo en el centro de la cara para contrastar las líneas duras del rostro.

Además, si lo que queremos es elevar el pómulo o crear el efecto de tener más cantidad, dibujaremos una U debajo del pómulo, difuminamos hacia arriba y aplicaremos el colorete en la misma dirección.

En el caso de querer hacer contouring, aplicaremos el colorete como último paso. “El contouring no se ha dejado de llevar, aunque ahora se diga que sí. Siempre ha existido y se conocía como visagismo, que es una técnica que nos ayuda a corregir y crear volúmenes”, asegura. Para usar colorete con esta técnica, ya sea en polvo o en crema, en el caso de un rostro redondo, aplicaremos un color claro con una franja corta justo debajo del ojo y una oscura hacia la boca, difuminaremos con un pincel o los dedos y después pondremos el colorete entre las dos franjas, siempre apuntando a la boca. En el caso de un rostro alargado, la técnica será la misma, pero todas las líneas se dirigirán a la mitad de la nariz.

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.