Las claves para conseguir un maquillaje 'efecto lifting' natural

Si quieres lucir una piel tersa y radiante, toma nota de estos trucos y ponlos en práctica. ¡Son muy sencillos!

Cómo conseguir el 'efecto lifting'

Estas son las claves para conseguir un maquillaje 'efecto lifting' natural.

/ Imaxtree

Probablemente el 'efecto lifting' sea uno de los conceptos más escuchados en los últimos tiempos. Desde los cosméticos para conseguir una piel reafirmante, regenerada y visiblemente más tersa, hasta los cortes de pelo (y peinados) más favorecedores que también ayudan a conseguir este efecto. Todo ello se ha convertido en el centro de interés de muchas de nosotras, y como es habitual, 'por culpa' de TikTok.

Gracias a la red social se ha convertido en una de las tendencias de belleza del momento que, sumándose a la de los 'clean looks' y 'make up no make up', obtenemos una moda en la que la piel natural, jugosa y joven está por encima de todo. Y para lograrlo, por supuesto que es esencial que seguir una buena alimentación así como una acertada rutina de belleza, pero sin dejar de lado las técnicas de maquillaje. Y es que para lograr el efecto lifting, no es estrictamente necesario someterse a una intervención quirúrgica ni utilizar cremas específicas, también será suficiente (de manera temporal) si utilizas ciertas técnicas y movimientos al maquillarte.

Dos formas de conseguir el 'efecto lifting' con maquillaje

@clariarnolds Les dejo este tutorial de contorno para conseguir el efecto lifting del que tanto se habla ahora último 🙌🏽 pruébenlo y me cuentan que les parece! #makeup #makeuptutorial #makeuptips #easymakeup #easymakeuptutorial #facelift #contour #facecontouring #contouringhacks #faceliftmakeup ♬ Made You Look - Meghan Trainor

Para conseguir este efecto, hay una primera opción que consiste simplemente en utilizar de manera específica los productos que pertenecen a tu rutina de belleza habitual, como puede ser el corrector, el bronceador o el colorete. Desde la plataforma TikTok podemos descubrir muchos trucos y diferentes ejemplos, pero si hay algo que tienen todos ellos en común son los movimientos ascendentes.

En primer lugar, tendrás que aplicar el bronceador justo debajo del hueso del pómulo, desde la esquina del ojo hacia arriba, y en los laterales de la frente. En cuanto al corrector, deberás aplicarlo justo entre las zonas que han quedado libres de bronceador, donde luego podrás aplicar también el iluminador. La zona perfecta dónde aplicar el colorete es en la parte superior del pómulo.

Si por el contrario, prefieres no utilizar tantos productos, pero quieres lograr el 'efecto lifting', podrás aplicar simplemente toques de corrector en determinadas zonas para resaltarlas. Las zonas clave son: el pómulo, la línea del 'eyeliner', la ceja y la comisura de los labios. Recuerda, ¡siempre con movimientos ascendentes!

Y aunque la piel de nuestro rostro adquiere todo protagonismo y es de las partes más importantes donde podemos aplicar estos trucos, los ojos son otra zona dónde podremos poner en práctica el 'efecto lifting', con una técnica de 'smoky eyes', que ya han puesto en práctica muchas 'celebrities' e 'influencers'.

Síguele la pista

  • Lo último