Los cinco cortes de pelo a media melena que más vas a ver la próxima primavera

Es el cambio de 'look' mas favorecedor para la próxima temporada. Da igual la edad que tengas, te va a sentar de maravilla y tiene muchas posibilidades. Toma nota.

Los cortes de pelo de media melena para esta esta primavera.
Vincenzo Grillo

¿Buscas un cambio de 'look'? Pues por donde primero tienes que empezar es por tu cabello. La mejor idea es pasarte por tu peluquería y ponerte en manos de tu profesional favorito, nadie sabe más que él sobre tu cabello. Pero si eres de las que llega al salón con una foto en el móvil de lo que quieres lucir la próxima temporada, bienvenida a tu artículo favorito de la semana. Apunta dos palabras: media melena.

Este corte de pelo arrasa entre las famosas sin que nadie tenga en cuenta la fecha de nacimiento que aparece en sus carnés de identidad. Desde Anna Wintour hasta Kaia Gerber, la media melena nunca pasa de moda y se ha llevado desde hace décadas. Las razones de su éxito son muy sencillas y fáciles de explicar: ni demasiado larga ni tan corta que no te permita infinidad de recogidos, no requiere mucho mantenimiento y puedes llevarla todos los días sin preocuparte de cómo sales peinada de casa.

Pero la causa fundamental por la que nosotras siempre recomendamos la melena midi es porque se presta a muchísimos estilos diferentes. Se trata de un corte de pelo que se adapta a ti y no al revés. La puedes lucir con capas, ondulada, ultralisa, con ondas, rizada... Es un sin fin de posibilidades. Pero como todo en este mundo, las tendencias también le influyen y cada temporada se lleva de una manera. Nosotras te vamos a revelar las cinco formas de lucir este corte de pelo que más vas a ver esta primavera.

Media melena 'long bob' como la de Jeanne Damas

Jeanne Damas en el desfile de Dior en París.
Valentina Valdinoci

La francesa estaba así de ideal hace unos días en el desfile de Dior en París. Su media melena es un ejemplo perfecto de un 'long bob'. Se trata del corte perfecto para las personas que buscan un toque chic en su melena, pero sin renunciar del todo al largo de su cabello. Su longitud tiene que ir entre la barbilla y la clavícula. Te permitirá hacerte recogidos, ondulaciones o lo que te apetezca para cuando comience el calorcito.

Media melena con flequillo

La media melena es el corte de pelo de la primavera.
Valentina Valdinoci

Es, sin duda, el corte de pelo favorito de las mujeres asiáticas, pero cada vez hay más adeptas en el resto del planeta. Sus ventajas es que es fácil de peinar y sienta bien a casi todas las formas de rostro. Cuidado porque se trata de un peinado que debe enganchar, porque las mujeres que lo usan suelen llevarlo así para siempre, y si no que se lo digan a Anna Wintour.

Media melena ultra lisa

La media melena es el corte de pelo de la primavera.
Vincenzo Grillo

Funciona de maravilla cuando a este corte de pelo le añades la raya al medio o una diadema y decoración para el cabello. Si tu pelo es liso, lucirla te será sencillo y cómodo, las demás tendremos que hacer uso de las planchas de pelo o del cepillo alisador eléctrico. Pero te podemos asegurar que el esfuerzo merece la pena, ya que se trata de un corte de pelo que quita años de encima de forma automática.

Media melena con el pelo rizado

La media melena es el corte de pelo de la primavera.
Vincenzo Grillo

Las mujeres de pelo rizado tienden a dejárselo largo con la idea de controlarlo mejor. Sin embargo, la media melena es perfecta para ellas ya que el rizo pesa menos y sale más limpio y bonito.

Media melena capeada

La media melena es el corte de pelo de la primavera.
Vincenzo Grillo

Hemos dejado nuestro favorito para el final. El corte de media melena capeada quita años, estiliza la cara y alegra el rostro. Es perfecto para mujeres de estilo marcado que quieran darle un toque distinto y distinguido a su cabello.

Síguele la pista

  • Lo último