Chez Gabriela Palatchi: la empresaria nos abre las puertas de su casa para disfrutar de una mañana entre amigas

Visitamos el céntrico piso madrileño de Gabriela Palatchi para disfrutar con ella y sus amigas del exclusivo servicio de consultas olfativas de Dior y te descubrimos cuáles son sus perfumes y olores favoritos. 

Taller olfativo en casa de Gabriela Palatchi
Filmus Producciones

Gabriela Palatchi nació en Barcelona, pero a lo largo de su vida ha vivido en diferentes países y le encanta rodearse de diferentes culturas, por lo que tiene una clara influencia internacional y podríamos decir de ella que es una ciudadana del mundo. Desde su infancia, la moda ha estado presente en su vida (es hija de Alberto Palatchi, el fundador de Pronovias), pero su carrera profesional discurre bastante alejada del universo 'fashion', ya que su pasión por la cocina saludable le ha hecho convertirse en empresaria y crear su propio catering: 'Gabfoods'.

Sin embargo, su proyecto va más allá de crear menús sanos y nutritivos y entregarlos a domicilio, ya que desde su oficina gestiona también un showroom en el que exhibe y vende los artículos de menaje y artesanía que también diseña. Es precisamente este proyecto el que le ha llevado a establecerse definitivamente en Madrid, en un precioso piso en el centro de Madrid que pudimos visitar hace unos días y colarnos en una reunión de amigas muy especial: un taller olfativo de la mano de Dior en el que pudieron descubrir cuál es el perfume que mejor les representa.

Allí, Daniel Figuero, Fragrance Ambassador de Dior, realizó una serie de consultas individuales con cada una de las chicas, en las que, a través de una conversación y unas cuantas preguntas, consigue dar con el perfume que más se ajusta a tu personalidad, una especie de 'estilista olfativo' que siempre acierta con el aroma que te apetece llevar en cada momento. ¿El resultado? Tanto la anfitriona como sus invitadas acabaron gratamente sorprendidas con su elección.

Taller olfativo con Gabriela Palatchi

CBSMtFFJo2 w983

Así, Mónica Anoz descubrió 'Balade Sauvage', un perfume que recoge los aromas de un paseo por el Mediterráneo, Inés Ybarra se quedó con 'Spice Blend', una fragancia cálida con una fuerte personalidad por sus notas especiadas mezcladas con una nota de ron, María de la Orden escogió 'Holy Peony' que mezcla el aroma de la peonia con notas de fresa, frambuesa, maderas y almizcle, Ángela Esteban se decantó por 'Eden Roc', un perfume creado para celebrar el 150 aniversario del mítico hotel Eden Roc en la Riviera francesa, Belén Ordovás optó por 'Dioramour', una fragancia tierna que solo deja huella en las distancias cortas, Marta Ordovás eligió 'Rose Kabuki', un perfume floral ligero que recuerda a una rosa empolvada, femenina y delicada, Michelle Salas se enamoró de 'Oud Ispahan', una composición de oud y rosa con toques de incienso y resina y Gabriela Palatchi prefirió 'Gris Dior', un Chipre floral con salida cítrica sobre un fondo ambarado.

No es la primera vez que Gabriela se adentra en el mundo de los olores, ya que, aunque se dedica al mundo de la gastronomía, en su trabajo los aromas juegan un papel muy importante. "Yo en la cocina siempre me guío por el olor. Es algo muy raro porque normalmente te guías por el sabor, y yo obviamente pruebo las cosas pero tengo como un olfato especial para temas de comida. Te puedo decir hasta si le falta un poco de sal, acidez o picante a un plato solo con olerlo".

¿Quieres ver lo que dio de sí esta original comida entre amigas? Dale al play y no te pierdas nada.

Síguele la pista

  • Lo último