Cejas de henna: el tratamiento natural que hará que tus cejas estén siempre perfectas

Teñir las cejas con henna nos permite definir mejor el arco de la ceja ocultando las pequeñas calvitas que podamos tener y unificando el tono del pelo. Te contamos todo lo que debes saber sobre esta técnica. 

 

Cejas con henna
Cejas con henna

¿Has oído hablar de la henna para las cejas? Si eres de las que se preocupan por tener unas cejas perfectas y siempre en su sitio, puede que ya conozcas esta técnica. Si, por el contrario, eres una principiante en esto del cuidado de cejas, hoy te vamos a descubrir las cejas de henna, también conocidas como biotatuaje, y te explicaremos en qué consisten.

¿En qué consiste la henna para cejas?

La henna es una técnica natural que se utiliza para crear tatuajes temporales en todo el cuerpo en culturas como la africana o la árabe. En cuanto a sus aplicaciones en belleza, la henna es ya muy conocida para teñir el pelo, pero poca gente sabe que este polvo natural también puede utilizarse como colorante para las cejas. El biotatuaje de cejas se realiza precisamente con el clásico polvo de henna que se encuentra en la naturaleza y que luego se comercializa.

Concretamente, la henna es un polvo colorante y se obtiene de las hojas y ramas del arbusto llamado lawsonia inermis. Este arbusto es rico en un pigmento rojo anaranjado que no sólo colorea el cabello, sino que lo nutre y le da brillo.

¿Cómo utilizarla?

Estamos seguras de que te hemos intrigado al menos un poco, por lo que queremos explicarte con detalle cómo usar la henna para las cejas y conseguir resultados sorprendentes. La forma correcta de utilizar la henna es disolver el polvo junto con un poco de agua hirviendo, removiendo hasta obtener una crema pastosa. A esta mezcla puedes decidir añadir otros ingredientes como el yogur y el limón, que aceleran la oxidación para obtener resultados de color más intensos, o aceites vegetales y miel, para suavizar el cabello seco y encrespado.

Hay que tener en cuenta que la coloración es menos intensa que la de un tinte, y precisamente por eso también se puede aplicar a las cejas.

Una de las primeras ventajas de esta técnica de coloración de cejas es que se pueden cubrir fácilmente las canas, o algunas pequeñas calvitas y conseguir así una forma más armoniosa y definida.

Pros y contras de la henna para las cejas

Es cierto que la coloración con henna cuesta poco, pero también dura poco. Esto puede ser tanto una ventaja como una desventaja. Hay que decir a su favor que no es un tratamiento invasivo, se realiza en una sola sesión y no causa ningún dolor. Tampoco hay que subestimar el hecho de que, al igual que con el cabello, la henna fortalece las cejas y las hace más brillantes y bonitas.

¿Y las desventajas? La principal, en nuestra opinión, radica en la corta duración, ya que un tinte de cejas normal dura más, por eso cada persona tiene que valorar a qué da prioridad, si a lo natural del tratamiento o a su duración.

La coloración de las cejas se hace en una sola sesión de aproximadamente 20 minutos. A partir de ese momento, durarán aproximadamente un mes, pero en algunos casos ya será necesario un retoque a las dos semanas, en función del propio pelo y de si se ha cubierto un vello canoso o no.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último