La camelia roja se va a convertir en tu nuevo ingrediente fetiche en cosmética y estos son los motivos

La flor insignia de la maison Chanel pasa de ser un elemento decorativo, al ingrediente principal de sus cosméticos, gracias a los descubrimientos que los científicos de la firma han hecho sobre ella.

Línea Nº1 de Chanel a base de camelia roja
Línea Nº1 de Chanel a base de camelia roja / Chanel

Si hay algo que todas las pieles jóvenes tienen en común, es la vitalidad que se puede ver y palpar en su cutis. Por eso, algo muy importante que buscamos en todos nuestros cosméticos es que sus ingredientes y principios activos sean capaces de revitalizar nuestro rostro para luchar así contra los signos de envejecimiento. Pues eso es precisamente lo que los científicos de Chanel han descubierto en la flor que era la insignia de la firma, la camelia, convirtiéndola en el ingrediente principal de su nueva línea de tratamiento y maquillaje: Nº1 de Chanel.

Y es que resulta, que la camelia roja es una flor delicada y sin olor, pero también muy resistente, ya que ni el agua ni el frío afectan a sus pétalos. Está compuesta de una increíble concentración de moléculas nutritivas y beneficiosas que, tras ser transformadas en aceite, se han incluido en la composición de la nueva línea de belleza de la firma. Estas mismas moléculas, al ser absorbidas por la piel, aumentan las defensas y frenan la deshidratación reforzando la vitalidad de la epidermis al mismo tiempo que preservan la juventud de las células.

Nº1 de Chanel ofrece un enfoque de la belleza innovador, global y ecorresponsable que combina tratamiento, maquillaje y agua perfumada. Esta nueva línea de texturas sensoriales preserva la luminosidad de la juventud reactivando las fuentes de vitalidad con la camelia, la flor emblemática de Gabrielle Chanel, como centro de sus fórmulas innovadoras.

Pero además, se trata de una línea que no solo es buena para tu piel, sino también para el planeta. Todos los envases de la línea Nº1 de Chanel están diseñados de manera ecológica. El 80 % de los productos de la gama son de vidrio, y el frasco de la crema es recargable y está patentado. De igual manera, se ha limitado el uso del plástico, especialmente los de un solo uso. Se han suprimido el celofán y los folletos de papel. Todas las tintas que se estampan en el vidrio son orgánicas. En cuanto a las que se utilizaban en las tapas y tapones, las tintas se han sustituido por el uso del grabado en los moldes de fabricación. Y, además, todas las tapas y tapones de los productos de la línea contienen materiales reciclados de origen biológico. Además, en el caso de la Crème Revitalisante, la tapa también contiene cáscaras de semillas de camelia. Interesante, ¿verdad?

La línea Nº1 de Chanel está compuesta por nueve productos de tratamiento, maquillaje y fragancia. ¿Quieres descubrirlos todos? Aquí te los dejamos.

Síguele la pista

  • Lo último