Presta atención si tu base de maquillaje es vegana: esto es lo que debes saber

¿Es el maquillaje vegano mejor para la piel? ¿Que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una base de maquillaje vegana? Esto es todo lo que necesitas saber..

Los primers o prebases son una gran ayuda para mejorar los resultados del maquillaje
Los primers o prebases son una gran ayuda para mejorar los resultados del maquillaje

La cosmética natural es cada vez más popular. Especialmente cuando se trata de rutinas de cuidado facial, cada vez más gente echa un vistazo a los ingredientes antes de comprar. Porque aunque muchas marcas de belleza prometen "una piel naturalmente bella", si se examinan más de cerca los ingredientes activos de los cosméticos, muchos productos son cualquier cosa menos naturales. Por desgracia, muchos productos de belleza siguen conteniendo sustancias nocivas para el medio ambiente, como el aceite de palma y los microplásticos. Sin embargo, no es raro que también contengan sustancias que pueden provocar alergias o incluso tener efectos hormonales.

Pero esto no sólo se aplica a las cremas y limpiadores faciales. Nuestro maquillaje también contiene a menudo ingredientes cuestionables que no son buenos para la piel ni para el medio ambiente a largo plazo. Entonces, ¿tiene sentido buscar maquillaje vegano? Te lo explicamos y te contamos en qué debes fijarte a la hora de comprar una base de maquillaje vegana.

¿Es realmente mejor para la piel el maquillaje vegano?

Si quieres utilizar productos de belleza lo más naturales posible, la palabra vegano suele llamar nuestra atención y hacer que te fijes más en ellos. Sin embargo, un maquillaje vegano no significa automáticamente que esté libre de ingredientes 'polémicos'. El término vegano sólo indica que el producto de maquillaje no contiene sustancias de origen animal, como pueden ser el colágeno, la cera de abejas o la queratina, que proceden de proteínas animales.

Pero hay otras sustancias digamos cuestionables, como los microplásticos o las sustancias hormonalmente activas, que no están incluidas y, por tanto, también pueden contenerlas los productos veganos. Hay incluso ciertas fragancias que pueden irritar la piel sensible y que como su origen no es animal son perfectamente válidas en un maquillaje vegano. Así que vegano no tiene por qué significar automáticamente mejor para la piel.

Otra cosa es que elijas productos de maquillaje veganos de marcas de cosmética natural certificada, ya que estos no contienen sustancias controvertidas como aceite mineral y de palma, parabenos, siliconas, microplásticos o aluminio. Ni tampoco contienen fragancias sintéticas, ya que no tienen un origen natural.

Por supuesto, estar libre de sustancias de origen animal sigue siendo un buen argumento para comprar maquillaje vegano. Pero para asegurarte de que tu piel también se beneficia del uso del producto, te recomendamos que siempre eches un vistazo a los ingredientes cuando busques una buena base de maquillaje vegana. Por el bien del medio ambiente, la base de maquillaje también deben estar libres de microplásticos y aceite de palma, y por el bien de tu piel, no debe contene sustancias que puedan provocar alergias o tener efectos hormonales.

Consejo: puedes utilizar aplicaciones del tipo Yuka, que ofrecen una visión general de los ingredientes activos que contienen muchos productos de belleza y muestran automáticamente cuáles se consideran seguros y cuáles no.

Síguele la pista

  • Lo último