Todos los usos y beneficios del aceite de coco que no conocías y que te van a encantar

Desde la cosmética hasta la cocina, el aceite de coco contiene propiedades con múltiples ventajas para la salud.

Aceite de coco beneficios

Todos los beneficios que tiene el aceite de coco y debes conocer.

/ iStock

¿Cuántas veces has escuchado los grandes beneficios que tiene el aceite de coco? Probablemente muchas, pues este aceite ha sido, en los últimos tiempos, el gran producto tendencia para todas las amantes del cuidado de la piel, el cabello y también de una alimentación saludable. El aceite de coco es un aceite extraído de la pulpa del coco que, a temperatura ambiente es sólido, pero al calentarse se ablanda e incluso se vuelve líquido. Lo que tiene de especial este producto es que es rico en grasas saturadas, algo que llama bastante la atención y que puede llegar a confundir sobre los beneficios que verdaderamente tiene.

El aceite de coco se ha convertido en una alternativa muy sana para utilizar no solo en la cocina, sino también para incorporarlo en nuestra rutina de belleza. Al ser un potente reparador e hidratante natural, no es de extrañar que sea uno de los productos más versátiles y con mayores ventajas. Pero, ¿conoces realmente cuáles son sus beneficios y cómo debes aplicarlo según para que lo utilices? Aquí te dejamos los mejores usos del aceite de coco que debes incorporar a tu rutina si aún no lo haces.

Aceite de coco para el rostro

Aceite de coco para la piel

El aceite de coco es un producto con grandes beneficios para la piel de nuestro rostro.

/ iStock

Los ácidos del aceite de coco ayudan a reparar las células y protegerlas de las agresiones externas. Además, contiene vitamina E, que es un excelente antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de las células. Por todo ello, este aceite es un maravilloso producto para retener la hidratación, aunque no hay que abusar de él.

Además, la piel seca será de las más beneficiadas si se utiliza este aceite, pues puede utilizarse como tratamiento de noche (a modo de mascarilla) para nutrir en profundidad la piel seca y agrietada, así como para hidratar y reforzar la barrera cutánea.

Otras opciones son aplicarlo a modo de bálsamo labial para acabar con los labios secos y agrietados, o como aceite desmaquillante para acabar con los restos de maquillaje y suciedad del día.

Aceite de coco para el cuerpo

Por supuesto que también podrás utilizar el aceite de coco como hidratante corporal, gracias a su alto contenido en agua y otros componentes que suavizan la piel. Por ello, también será el mejor aliado para las estrías. Podrás aplicarlo en las zonas que desees, por la mañana y por la noche para una mayor efectividad. También es una excelente opción como aceite de masaje, ya que el aceite de coco no solo permitirá que las manos resbalen por la piel de la zona a tratar, sino que también dejará un delicioso aroma a coco en la piel.

Aceite de coco para el pelo

Aceite de coco para el pelo

El aceite de coco ayudará a nutrir, suavizar y reparar nuestro cabello.

/ iStock

El aceite de coco ayudará a tu cabello sobre todo en la hidratación y nutrición, gracias a su alto contenido en minerales y vitaminas. Puedes aplicarlo como mascarilla para que actúe durante toda la noche o como aceite para facilitar tus mejores peinados y evitar el encrespamiento. Los cabellos más beneficiados del aceite de coco serán los secos y los gruesos (y también las amantes del método curly). De hecho, si tienes un pelo graso o especialmente fino será mejor que evites su uso. Y nunca debes aplicarlo en la raíz, siempre de medios a puntas.

Aceite de coco en la cocina

No solo tiene usos cosméticos, sino que el aceite de coco es un estupendo ingrediente para las recetas más fit.

/ iStock

El aceite de coco virgen es muy versátil, por lo que puedes freír y rebozar todo tipo de alimentos como pescados, carnes o verduras, agregarlo a tus guisos favoritos, a tus asados o a tus pastas. Es recomendable también como aliño para ensaladas y tiene múltiples usos en repostería. Es una gran alternativa para muchas recetas debido a su contenido en ácido fólico, fibra y sustancia antioxidantes.

Síguele la pista

  • Lo último