Cómo acabar con el 'tech neck' o las arrugas en el cuello por el (ab)uso del móvil

Si eres de las que no levanta la vista de la pantalla del teléfono tenemos una mala noticia para ti. Lo que ya se conoce como 'tech neck' (o lo que es lo mismo, las arrugas que este gesto provoca en tu cuello) es una realidad, pero vamos a enseñarte a deshacerte de él de forma sencilla.

Cómo evitar el tech neck
Cómo evitar el tech neck / Eva-Katalin

En el metro, en el autobús, en la calle, en la oficina, en casa... El teléfono móvil es el accesorio sin el que no podemos vivir, y con el que nos conectamos con las redes sociales, nos comunicamos con nuestra familia y amigos e incluso utilizamos para trabajar. Así, nos pasamos el día con los ojos pegados a la pantalla, la cabeza baja y... el cuello doblado. Esto, como te imaginarás, tiene consecuencias negativas, concretamente la de acelerar la aparición de arrugas (por la contante exposición a la luz azul) y la de crear una nueva arruga conocida como 'tech neck' (cuello tecnológico).

El 'teck neck' es esa línea horizontal que recorre nuestro cuello y que aparece cuando bajamos la cabeza para quedarnos absortas en la pantalla de nuestro teléfono móvil. Si a esto le sumamos una mala rutina de belleza, o una rutina de cuidado de la piel incompleta en la que no se cuida el cuello tan bien como la cara, la arruga del 'tech neck' se profundiza aún más. Te damos algunos consejos para combatir este signo de envejecimiento antes de que sea demasiado tarde.

Levanta la cabeza (y el teléfono)

Aunque esto te parezca demasiado fácil y demasiado obvio, en realidad es una de las opciones más eficaces. Ten en cuenta que la arruga del 'tech neck' también puede ser el resultado de pasar muchas horas escribiendo delante de un ordenador o de otros dispositivos electrónicos que estén en una posición en la que tengamos que doblar el cuello hacia abajo. Así que recuerda levantar la cabeza y el dispositivo en cuestión (ordenador, tablet, teléfono...) para evitar que esta incipiente arruga se haga más profunda.

Utiliza productos específicos para el cuidado del cuello

Para ayudarte en tu lucha contra las arrugas, puedes ayudarte con diferentes cremas y sérums antiedad. Mientras que algunas cremas faciales están hechas también para el cuello, otras están especializadas en el cuidado de esta zona, así que no te olvides de aplicarlas cada mañana y cada noche.

Yoga facial

El yoga facial también es una forma efectiva de deshacerse de este tipo de arrugas. Puedes utilizar las manos y los dedos -que siguen siendo una de las mejores herramientas para trabajar la piel-, pero también puedes utilizar herramientas como una piedra gua sha o un rodillo de cuarzo o de jade para masajear y suavizar las arrugas del cuello a diario.

Síguele la pista

  • Lo último