9 cosméticos 'happy' que sientan bien

Los laboratorios de última generación todavía no han sido capaces de sintetizarla, pero sigue siendo el activo más eficaz conocido hasta la fecha: la felicidad.

9 cosméticos 'happy' que sientan bien

Antonio Marras primavera-verano 2017.

Una revolucionaria molécula obtenida en una probeta mediante complicados procesos científicos; los pétalos de una flor que solo crece durante un mes en las cimas heladas del Himalaya, o un alga que sobrevive en el hostil fondo marino gracias a su capacidad de adaptación. La búsqueda del ingrediente definitivo es una constante en el mundo de la belleza y ha llevado a las firmas cosméticas a explorar los rincones más inhóspitos del universo. Y tanta investigación para llegar a la conclusión de que el activo más eficaz no es otro que la felicidad. Eso sí, para alcanzarla, las distintas marcas siguen diferentes caminos. Sin duda, el ejercicio físico es uno de ellos. Cuando practicamos deporte, el organismo libera endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, además de otras sustancias, como serotonina o dopamina, que contribuyen a aumentar la sensación de bienestar.

En ese estado de ánimo lleno de energía se ha inspirado MAC para crear su última colección de maquillaje, de la que destaca In Extreme Dimension Lash (24,50 euros), una máscara de pestañas con la misma intensidad que una sesión de fitness. Bajo el lema 'Work it out', su nueva campaña invita a todos a sentirse bien a través del entrenamiento diario. Por su parte, Shiseido acaba de lanzar el producto ideal para las lady runners. Wet Force Sports BB SPF50+ (42 euros) es una combinación de fondo de maquillaje y protector solar que incrementa su eficacia a la vez que aumenta el nivel de transpiración.

Los expertos de Chanel han acudido a las llamadas zonas azules, es decir, territorios que se caracterizan por contar con una población de una gran longevidad, para la formulación de Blue Serum (94 euros). Y de estos lugares excepcionales se han traído materias primas endémicas con un alto poder antioxidante, como el café verde de Costa Rica, la oliva de Cerdeña y la goma de lentisco de Grecia. Rituals propone empezar la jornada con un extra de buenrollismo gracias a la espuma de ducha Happy Buddha (8,50 euros), que despierta los sentidos con el efecto de las fragancias de mandarina y yuzu. Energy Treatment, de Tata Harper (72,50 euros), también utiliza el poder ancestral de la aromaterapia para aumentar nuestro capital de energía positiva, mientras que el aceite corporal Happy, de Hei Poa (21,50 euros), es una oda a la alegría embotellada, gracias a la combinación de flores, frutas, vainilla y notas amaderadas.

El cabello también necesita sonreír, de ahí que Lush haya creado Happy Happy Joy Joy (13,95 euros), un acondicionador perfumado que, además de hidratar y reparar, te levanta el ánimo. Y para finalizar esta divertida rutina, nada mejor que un par de vaporizaciones de una esencia alegre, como Happy for women, de Clinique (85 euros / 100 ml), o Happy Moments, de Tous (66 euros / 90 ml). Y recuerda: ser feliz es el secreto mejor guardado de la belleza.

 

Síguele la pista

  • Lo último