7 champús neutros y suaves que cuidan el pelo y no dejan residuos

Todas buscamos tener una melena con buen aspecto, brillante y cuidada y para ello, es importante utilizar el champú adecuado. 

Retrato L'Oreal París
Retrato L'Oreal París / Carlo Scarpato

El verano es esa época del año en la que nuestro pelo se ve más dañado. Ya sea por la excesiva exposición solar, el agua de las piscinas o los diferentes productos que utilizamos, en estos meses nuestro pelo sufre más de lo normal. Y con la llegada del otoño, a todas nos apetece cambiar de look. Teniendo en cuenta cuáles son las tendencias de cortes de pelo, son muchas las que se atreven con las tijeras. Sin embargo, hay otras que son fieles al pelo largo durante todo el año y prefieren simplemente sanear las puntas para seguir manteniendo esa melena larga, pero con buen aspecto.

Pero, para ello, no solo sirve con cortar las puntas, sino que hay que tener en cuenta otras variables y estar seguras de que estamos utilizando los productos adecuados para nuestro cabello. Desde el acondicionador, hasta los aceites reparadores y, por supuesto, el champú.

Retrato de belleza
Retrato de belleza / Matteo Scarpellini

El champú es un producto fundamental para la higiene diaria de nuestro cabello, ya no solo porque elimina la grasa y la suciedad sino porque se encarga de cuidar el cuero cabelludo. Y hay algunos champús que pueden irritarlo por los ingredientes que tienen. Y esto tiene unas consecuencias.

Por eso, es normal que muchas nos planteemos la siguiente pregunta: ¿Qué champú debo usar? Lo cierto es que, desde hace tiempo, está más que demostrado que los mejores champús para no dañar nuestro cuero cabelludo y que mejor funcionan son los champús neutros, es decir, con PH neutro. Son productos suaves, que no contienen sustancias perjudiciales y que logran mantener el cabello sano y cuidado.

El mito de lavarse el pelo con acondicionador

Cada cierto tiempo, surge una nueva tendencia de cómo lavarse el cabello para lograr un resultado diferente y mejorado. Sin embargo, muchos de estos métodos no son favorecedores para nuestro pelo y uno de ellos es el de lavarse el pelo con acondicionador. Este último surgió con el auge del método 'curly' a través de las redes sociales, en el cuál se recomendaba, entre otras cosas, sustituir el champú por otros productos sin sulfatos, siliconas o alcohol. Sin embargo, lo que en un principio puede parecer una solución para mantener el pelo más limpio y con mejor aspecto, genera un problema a largo plazo sobre todo para el cuidado del cuero cabelludo.

Síguele la pista

  • Lo último