6 trucos para conseguir beber 2 litros de agua al día

El ser humano está compuesto de 65% de agua. Somos agua, literalmente. Por eso es totalmente necesario beber a diario alrededor de 2 litros de ésta, es decir entre 6 y 8 vasos al día. Pero, ¿por qué es tan necesario?

Brindis con agua con frutas

¡Brindar con agua no tiene por qué dar mala suerte! 

/ tjasam

El agua te ayudará a estar hidratado y fresco todo el día, así que aumentará tu energía, reducirá la posibilidad de sufrir jaquecas, mejora tu forma físisca,… En resumen es buena para todo tu cuerpo, además ayuda a órganos como la piel y el corazón a mantenerse jóvenes y en buen estado.

Si eres de las que les cuesta cumplir la obligación de beber esos dos litros todos los días, apunta estos 6 trucos fáciles de seguir y que harán que consigas la meta.

1. Ten agua siempre a mano: Lleva una botella en el bolso siempre que salgas de casa, deja siempre agua lista en tu trabajo. Si en algún momento te apetece y vas a echar mano y no hay en ese momento, quizás se te olvide.

2. Pon metas: Es más fácil llenar una botella de agua y proponerte beber esa botella antes de salir del trabajo o antes de comer.

3. Usa las alarmas del móvil: Si eres muy olvidadiza, te recomendamos que programes alarmas para recordarte la ingesta de agua.

4. Las infusiones, tus mayores aliadas: No hay nada mejor que coger la costumbre de tomar té por la mañana y después de cada comida, por ejemplo. Sin darte cuenta ya habrás bebido 3 vasos de agua.

5. Agua siempre en la mesilla: Quizás por las noches también te entren ganas de beber agua o nada más levantarte. Pues es casi obligatorio que tengas siempre a mano, cerca de la cama, una jarra o botella de agua.

6. Un vaso antes de las comidas: Además de saciarte y calmar tu ansiedad, estarás bebiendo agua de manera incosciente.

Síguele la pista

  • Lo último