5 perfumes y colonias de hombre que nos gustan tanto que nos pondríamos o nos ponemos nosotras

Frescas o intensas y, algunas, premiadas por los prestigiosos 'Oscar del perfume'. Estas son las fragancias masculinas que adoramos y que, además, nosotras utilizaríamos o utilizamos a diario o para ocasiones especiales.

La modelo Leonie Hanne con blazer XL y pantalones fluidos

Perfumes masculinos que las mujeres no dejan de utilizar.

/ Valentina Valdinoci

Al igual que ocurre en la moda, donde la tendencia 'ungered' o 'sin género' extiende su reinado, el mundo de los perfumes rompe barreras y se acerca a un nuevo concepto donde las líneas y convenciones de lo masculino y femenino se cruzan y desdibujan. Lo importante es la esencia, el aroma, más allá de para quién ha sido diseñado.

Mientras los perfumes considerados unisex y de género neutro (por lo general, aquellos que se sitúan en un punto medio entre las fragancias frutales, florales y empolvadas que suelen protagonizar los aromas de mujer, y los de madera o tabaco de los hombres) despiertan cada día más interés en el mercado (¿por qué los olores han de tener sexo?, proclaman sus fans), también son cada vez más mujeres quienes rebasan etiquetas y no dudan en utilizar una colonia para hombre si le gusta. Y aunque por lo general son los aromas frescos los que cuentan con más usuarias, también existen otros más intensos que se cuelan en la lista de favoritos. Por lo general, son las aguas de colonia frente a los perfumes las que ganan más espacio en los neceseres de ellas.

Estas son las fragancias y perfumes consideradosmasculinos que nos encantan y utilizaríamos o ya utilizamos, bien a diario, bien para momentos especiales:

LE MALE EAU DE TOILETTE, DE JEAN PAUL GAULTIER

Curiosamente, esta agua de colonia contemporánea, nacida en 1995, que apela a lo masculino y viril desde la silueta de su frasco (un torso de un marinero) y desde su nombre ('El hombre', en español), aunque con un toque "inconformista", según apuntó la marca, es uno de los perfumes que más nos gustan para utilizar nosotras. Intenso y muy reconocible, la firma Jean Paul Gaultier lo describe como "reconfortante con una estela moderna". Y atemporal, a juzgar por cómo ha sobrevivido al paso del tiempo. En realidad, mientras su sucesor, Le Male Le Parfum, opta por un ámbar amaderado que resulta más penetrante, este, La Male Eau de Toilette, contiene ámbar oriental (las fragancias de tipo oriental suelen relacionarse con el universo femenino).

Menta, lavanda y vainilla son otros de sus ingredientes.

Le Male Eau Toilette de Jean Paul Gaultier colonia hombre

Le Male Eau Toilette de Jean Paul Gaultier. Precio: a partir de 48,95 euros / 75 ml.

/ D. R.

LOEWE EARTH EAU DE PARFUM

Aunque se presenta como un aroma sin género, su olor nos hace pensar, en un primer momento, en perfumes masculinos. Se trata de la última creación de Loewe y, además, la primera de la casa en añadir notas de trufa en su aroma, un detalle con el que han querido reflejar la conexión con la tierra y la conexión "de lo que existe en la superficie y lo que vive bajo tierra". Y que nos chifla, sobre todo al ser mezclada con pera, elemi, mimosa y violeta, como hace Earth. Un violeta andrógino es el color del envase. Para todos y todas.

Earth de Loewe perfume ungered sin género unisex

Earth de Loewe. Precio: A partir de 52,95 euros.

/ Loewe

SOLO LOEWE, EAU DE TOILETTE POUR HOMME

Para algunas redactoras de Woman, este efectivo aroma nacido en 2004 es, directamente, "afrodisiaco". Y si tiene ese efecto sobre nosotras cuando lo olemos en otros, ¿por qué no utilizarlo como colonia diaria? Aunque las notas olfativas principales son amaderadas, también contiene cítricos y florales, muy presentes en los aromas femeninos. Así, las notas de salida son mandarina, guayaba, lavanda, limón, romero...

Uno de los grandes aciertos de este clásico tiene que ver con "los acordes contrapuestos y que antepone las notas aromáticas dos a dos perfectamente equilibrados entre sí", explica la marca. En resumen, la armonía de los extremos.

Solo de Loewe Eau de Toilette para hombre

Solo de Loewe Eau de Toilette para hombre. Precio: 69 euros.

/ Loewe

INVICTUS VICTORY DE PACO RABANNE

Se trata de uno de los 'bestsellers' de Paco Rabanne, firma responsable de algunos de los perfumes más populares de las últimas décadas. Aunque está claro que la intención de sus campañas publicitarias y el diseño de su frasco es subrayar el aspecto masculino de este perfume, con una gran V de Victoria sobre lo que parece un trofeo deportivo en color negro, eso no ha disuadido para que numerosas mujeres se hayan animado a utilizarlo. De intensidad alta, su secreto es combinar frescura y sensualidad en una misma mezcla marcada por la vivacidad del limón en sus notas de salida y el incienso y la lavanda en las notas corazón.

Perfume Invictus Victory de Paco Rabanne

Perfume Invictus Victory de Paco Rabanne. Precio: a partir de 51,95 euros.

/ D. R.

SUPER CEDAR DE BYREDO EAU DE PARFUM

Su aroma, que evoca premeditadamente los días de escuela, la infancia y la vida sencilla con sus notas de lápices con la punta recién afilada nos envuelve, sin importar género. Un viaje a lo esencial mediante notas de madera de cedro que inyectan "verticalidad a la fragancia", indican desde Byredo, cuyas colonias y perfumes están cerca de del territorio de lo neutro y no especifica si están dirigidos a un público masculino.

Perfume Super Cedar de Byredo

Perfume Super Cedar de Byredo. Precio: A partir de 145 euros.

/ Byredo

Síguele la pista

  • Lo último