verona_S / ISTOCK

5 desodorantes naturales, alternativos y diferentes que cambiarán tu vida para siempre

Veganos, respetuosos con tu piel y con el medio ambiente y, sobre todo, muy efectivos.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Aunque el desodorante es un producto que utilizamos a diario, pocas veces hablamos de él porque tendemos a pensar que está todo inventado y que lo único que cambia de uno a otro es la marca y el envase. ¡Nada más lejos de la realidad! Igual que ocurre en el resto de cosméticos y productos de higiene que usamos todos los días, en los desodorantes también ha habido una evolución y ahora es posible encontrar en el mercado opciones alternativas, diferentes, respetuosas con la piel y con el planeta pero sin sacrificar la efectividad por el camino. Hoy te enseñamos nuestros 5 favoritos.

Desodorante con rosa salvaje de Weleda

Es totalmente natural, contiene extractos de hierbas que luchan contra las bacterias y neutralizan el olor. No tiene sales de aluminio, se seca rápidamente y no deja residuos pegajosos, además contiene extracto de hoja de rosa silvestre con efectos revitalizantes y astringentes y es apto para veganos.

Lookfantastic

Puedes comprarlo haciendo clic aquí.

Desodorante en crema natural de Aurelia Probiotic Skincare

Este desodorante está enriquecido con arrurruz y arcilla de caolín, y absorbe el sudor sin alterar ni bloquear las glándulas sudoríparas, ya que no contiene aluminio. Contiene manteca de karité, que hidrata y nutre suavemente la zona de la axila para evitar la sequedad, y aceites esenciales de eucalipto, menta y árbol del té que tienen propiedades antisépticas y antibacterianas.

Lookfantastic

Puedes comprarlo haciendo clic aquí.

Desodorante natural de Sukin 

Elimina las bacterias responsables del mal olor sin necesidad de utilizar ingredientes agresivos. Está formulado con aroma de tangerina, mandarina, lavanda y vainilla, además de una infusión de hierbas (cola de caballo, ortiga y bardana) por lo que deja una fragancia deliciosa en la piel.

Lookfantastic

Puedes comprarlo haciendo clic aquí.

Nuud desodorante de larga duración

Nuud no funciona por horas, sino por días (tiene una efectividad media de 3 días), aún cuando haces ejercicio físico o pasas por la ducha, por lo que con un tubo de Nuud tendrás suficiente para 6-7 semanas. Respeta y cuida de tu piel al no contener elementos perjudiciales para la misma, ya que se trata de un desodorante formulado con ingredientes naturales, vegano y sostenible.

Vita 33

Puedes comprarlo haciendo clic aquí.

Unbeatable de Cocunat

Con una efectividad de hasta 7 días con tan solo una aplicación, Unbeatable cuenta con un neutralizador de bacterias y la última tecnología en I+D. Además, no contiene plata ni aluminio, y como todos los productos de la firma, sus ingredientes también son 100% naturales. ¿Qué más se le puede pedir? ¡Ah, sí! Que tenga un packaging de lo más bonito y que se incluya una esponja para limpiar las axilas antes de cada uso.

Cocunat

Puedes comprarlo haciendo clic aquí.