4 claves para recrear el maquillaje de Catrina con el que arrasarás este Halloween

Llega la 'spooky season' y eso significa coger inspiración de maquillajes y disfraces para tu fiesta de Halloween.

Maquillaje Catrina
Unsplash

¿Tienes fiesta de disfraces el próximo 31 de octubre y aún no sabes de qué vas a disfrazarte? Durante esta época del año, las redes sociales se llenan de ideas y tutoriales de lo más originales para que nos inspiremos y escojamos el mejor maquillaje y/o disfraz para este Halloween. Hay quienes prefieres optar por algo sencillo, pero si eres de las que este año quiere animarse y arriesgar con algo más atrevido (y al mismo tiempo ir ideal), te proponemos una idea que te va a encantar. El disfraz en cuestión tiene su esencia en el maquillaje y se trata del maquillaje de Catrina. Una elección muy clásica e icónica de esta fiesta, pero que al mismo tiempo podrás lucir a tu manera, personalizando detalles y creando tu propia versión.

Dependiendo de si quieres recrearlo de manera más experta o si eres una principiante en el tema 'make-up' y prefieres optar por algo más sencillo, tendrás que tener unas cosas u otras en cuenta. Nosotras, te vamos a dar las claves más importantes para que, hagas el maquillaje que hagas, te quede un resultado impecable.

El efecto de profundidad

Lo primero por lo que hay que empezar para recrear este maquillaje es por el rostro. Y para ello, a parte de necesitar una buena base, es esencial tener en cuenta el efecto de profundidad que conseguiremos gracias al 'counturing'. Puedes tomar una de las miles de imágenes que hay como referencia para saber cuáles son las zonas a las que tendrás que aplicar sombra negra para conseguir ese efecto.

Los ojos

En este maquillaje, los ojos son una de las partes más llamativas. Aquí es cuando damos rienda a nuestra imaginación y a nuestros gustos y utilizamos los colores y diseños que más nos cuadren. Puedes hacerlo con pintura, con sombras, tatuajes para la cara o incluso pegatinas. Las opciones son infinitas y todas sientan de maravilla. La cuestión es hacer un círculo y rellenarlo con sombra negra (con lo que volverás a darle efecto de profundidad).

Maquillaje Catrina
Marco Ugarte

Los dientes

Pasando a la parte inferior del rostro, dejando a un lado la nariz, la boca se vuelve una de las zonas con más detalles. Además de un pintalabios que vaya acorde con el resto del maquillaje, el dibujo de los dientes se volverá crucial para aportar realismo a este maquillaje. Con un pincel conseguirás más precisión, pero, al igual que con los ojos, también podrás optar por utilizar pegatinas u otros recursos, ¡pero los dientes no pueden faltar!

La corona de flores

Una vez acabado el maquillaje, si no quieres complicarte con la caracterización, bastará con ponerte una corona de flores (que también podrás hacer tú misma siguiendo algún tutorial).

Aquí te dejamos un tutorial sencillo para que pongas en práctica estas claves y consigas el mejor resultado.

Síguele la pista

  • Lo último