Uñas: 3 semanas perfectas

Te durarán 21 días con el nuevo método semipermanente. ¿Aún no lo conoces? Es una manicura con el modo de aplicación de la tradicional pero con la durabilidad y el acabado de la de gel.

manicura

¿Cuál es la diferencia con la manicura básica?

«La durabilidad. Esta técnica dura perfecta tres semanas; hay que repetirla, más por el proceso de crecimiento natural de la uña que porque se estropee. En los pies, dura seis semanas o más», explica Laura Guerrero, directora de Formación de Shellac.

¿Cómo se aplican?

Se retiran cutícula y pellejitos y se ‘deshidratan’ las uñas –mediante la aplicación de un producto que elimina la grasa y la suciedad–. Luego, se dan varias capas de esmalte y de brillo. Entre capa y capa, se introducen las manos en una lámpara de rayos UVA –de dos a diez minutos– para que sequen. Al final, se aplica aceite en cutículas y uñas.

¿Cuánto tiempo tarda?

Como una manicura tradicional. Mientras una mano está bajo la lámpara, se esmalta la otra. No necesita tiempo de espera extra para el secado: cuando acaba la aplicación, puedes coger el bolso y marcharte.

¿Cuál es el resultado?

El color queda ultrabrillante y apenas más espeso que el de una manicura básica. Nada que ver con el aumento de grosor de las lacas de gel.

¿Se lo puede hacer cualquiera? ¿Daña la uña?

Sí, aunque cuanto mejor queratina tenga tu uña, mejor se ‘adhiere’ el esmalte y más durará la manicura. Ten en cuenta que el esmalte no las daña, pero para quitarlo se utiliza una acetona pura que las reseca mucho. Las uñas actúan como la piel: así que después de la exfoliación, necesitarán una nutrición más intensa.

¿Algún cuidado especial?

Aconsejan aplicar aceite de almedras a diario para nutrir uñas y cutículas.

¿Cómo se elimina?

Es aconsejable que lo haga la manicurista en el centro.

¿Y si quiero o necesito cambiar mi color?

Puedes aplicar una laca normal y después retirarla con un quitaesmaltes sin acetona. La ‘semi’ permanecerá intacta.

¿Para qué tipo de mujer?

Ideal para ‘todoterrenos’ a las que les gusta llevar una manicura perfecta pero que no se privan de hacer cosas que puedan dañarla.

¿Cuánto cuesta?

Entre 25 y 35 €, según el centro.

En centros especializados

Casi todos los Nails Bar ofrecen en su carta la manicura semi, desde el novísimo Nails Secret (tel. 917 024 038) a The Lab Room (tel. 914 312 198), Le Petit Salon (tel. 913 196 751) o el corner de OPI en El Corte Inglés de Serrano (Madrid) y Pº de Gràcia (Barcelona). Más direcciones, consulta: www.shellac.es y www.opi.com

Síguele la pista

  • Lo último