Querida beauty-addict: tenemos que hablar de ciencia
Esta temporada se lleva una piel radiante y libre de manchas, un pelo súper-híper-mega hidratado y un makeup impecable con un toque glow. ¡Todo lo conseguirás con el poder de la ciencia, que está en la base de los productos más virales de L'Oréal Paris!
Lo habrás notado: en Tik Tok, en Instagram y foros especializados en belleza ya no sólo se habla de los colores de la temporada, de los cortes de pelo del momento o se comparten tutoriales de las últimas técnicas de maquillaje paso a paso. En el universo beauty la ciencia se ha hecho viral porque las que de verdad entienden de belleza, saben que es ahí donde está la clave. Lo que hace que un producto sea mejor que otro radica en la estricta selección de sus ingredientes, en su sensorialidad, en los test de eficacia y seguridad. Por eso cada día es más frecuente que, junto con el truco para conseguir el efecto blush deseado o el acabado glow perfecto, se transmita otro tipo de conocimiento que va más allá. Vemos cómo nuestras instagramers favoritas hablan, por ejemplo, del cada vez más famoso INCI (Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos), estudian los ingredientes activos, diseccionan las fórmulas, desentrañan los mecanismos del funcionamiento de la piel y del cabello para entender qué es lo que necesitan en cada caso.
Y si de hablar de ciencia se trata, queridas beauty-addicts, tenemos que hablar de L’Oréal Paris. Porque es una marca profundamente arraigada en la ciencia. Siendo L'Oréal fundada por un químico, el empeño científico siempre ha formado parte del ADN del Grupo. Tanto que, desde 2002, L’Oréal Paris ha formado parte de congresos dermatológicos compartiendo con expertos la forma de selección de sus ingredientes y midiendo la tolerancia y rendimiento de los productos a través de estudios clínicos liderados por dermatólogos. ¿Sabías que L'Oréal Paris tiene un equipo de más de 4.000 investigadores especializados en 30 disciplinas? Biólogos, farmacéuticos, químicos, bioquímicos... De hecho, antes de que cualquiera de sus productos llegue a nuestro tocador, ha pasado por las manos de un centenar de científicos que se han ocupado de la selección rigurosa de ingredientes, formulación, test in vitro, pruebas dermatológicas en vivo con consumidoras, con un mínimo de 600 aplicaciones... ¿Y todo eso para qué? Para conseguir que sus productos hagan lo que dicen.
Prueba de ello es que la eficacia de sus productos está probada por institutos independientes para obtener resultados 100% objetivos. Y otra cosa que nos encanta: L'Oréal Paris está comprometida, desde hace más de 30 años, con un mundo sin experimentos en animales. Gracias a su inversión pionera en ingeniería de tejidos, todas las fórmulas de sus productos se prueban en piel reconstruida desde 1989, 14 años antes de lo que requería la ley para detener la experimentación animal en toda la industria cosmética.
¡Esta es la auténtica magia que hay detrás de los productos más virales de L'Oréal Paris! Ciencia contra las manchas y ciencia para un cabello denso y brillante.
Ciencia contra las manchas
El rostro más bello, el porqué de esas veces en las que nos miramos al espejo y nos vemos más guapas que nunca está en una piel luminosa y uniforme. No es de extrañar que igualar el tono y hacer desaparecer las manchas sea una de nuestras obsesiones beauty. Solemos achacarlas al envejecimiento, pero la realidad es que hay difrentes tipos de manchas (las que provoca el sol, las que dejan a su paso el acné y las cicatrices, las que tienen su origen en los vaivenes hormonales que atravesamos a lo largo de la vida, como las del embarazo...). La hiperpigmentación puede afectar, en definitiva, a mujeres de cualquier edad.
La solución está en la gama de productos Bright Reveal de L’Oréal Paris. Y la estrella es un sérum de alto rendimiento que contiene una potente concentración de niacinamida, combinada con otros activos antienvejecimiento.
Niacinamida, ¿te suena?
La investigación ha hecho posible la fórmula del 'Bright Reveal Niacinamida Sérum Anti-Manchas'. La niacinamida es un derivado de la vitamina B3 con propiedades antiinflamatorias y despigmentantes que reduce y aclara las manchas, limitando la transferencia de melanina a la superficie de la piel. Si a esto se le añade el ácido amino-sulfónico (que exfolia y ayuda a eliminar las células muertas), el resultado es el que verás en ocho semanas: una piel de textura más lisa, uniforme y suave y que, simplemente, resplandece.
El poder despigmentante de la niacinamida sumado al poder exfoliante del ácido amino-sulfónico hacen realidad tu deseo: una piel más uniforme y sin manchas. En definitiva, el aspecto luminoso y radiante que buscas para una 'rentrée' triunfal. ¿Manchas? ¡Fin de la partida!
El ácido hialurónico, también hace milagros en tu pelo
El ácido hialurónico es una molécula que es capaz de captar hasta mil veces su peso en agua y retenerlo (tanto en la piel como en las fibras capilares). Por eso, la poderosa concentración que contiene el Sérum Rellenador Hidra Hialurónico de Elvive proporciona hidratación y cuerpo a tu pelo, reparando la pérdida de densidad y devolviendo una melena fuerte y con volumen.
Inspirado en el skincare, este producto redensifica el cabello deshidratado, opaco y sin volumen con una inyección de hidratación de 72 horas de duración. Además, si lo utilizas junto con el champú y el acondicionador de la gama, deja el cabello con el doble de cuerpo, rellena la fibra y la redensifica en un 9%. Pelo fuerte, sedoso y con cuerpo ¿Qué más se puede pedir?
Tratamiento intensivo de belleza, en casa
La gama Elvive Hidra Hialurónico, que introduce el ácido hialurónico en el cuidado capilar, muestra la ciencia pionera de L’Oréal Paris. Los cuatro productos de la gama (champú, acondicionador, mascarilla intensiva y sérum rellenador con 2% de Complejo Hialurónico) están formulados específicamente para proporcionar un chute de 72 horas de hidratación, revitalizando los cabellos y llenándolos de movimiento al instante.