El tratamiento antiedad que abraza a la mujer de la generación silver

Fiel a su enfoque científico, Shiseido presenta su nuevo producto cosmético que vela por el cuidado de la piel madura. Una promesa que han comprobado cuatro lectoras de Woman a las que la marca japonesa ha invitado a probar la revolucionaria fórmula de su nuevo lanzamiento

Una experiencia única de la mano de Shiseido en la Suite Presidencial del Four Season Hotel Madrid.
Una experiencia única de la mano de Shiseido en la Suite Presidencial del Four Season Hotel Madrid. / Juan Pelegrín

Abrazar y aceptar los cambios de su cuerpo, viéndose de una manera positiva y bonita, dedicándose tiempo y concediendo a la cosmética un espacio en su rutina como ingrediente mágico… Esto es lo que desean Laura Gómez-Espejo, Gema García, Marta Fuentes y Valle Delgado, las lectoras de Woman que tuvieron el placer de vivir una experiencia única de la mano de Shiseido, en la Suite Presidencial del Four Season Hotel Madrid. 

Acompañadas por Marta Bonilla, redactora jefa de Woman, Consuelo Mohedano, directora de Formación de Shiseido y Silvia Congost, psicóloga experta en autoestima, las lectoras tuvieron la oportunidad de conocer y aprender la relación que existe entre el cuidado de la mente, el cuerpo y la piel. Así, la especialista en gestión emocional explicó que, el cerebro tiene dos funciones vitales, una es mantenernos en vida y otra es ser felices: “Todo lo que hacemos en nuestro día a día siempre es para obtener placer y evitar sufrir. De hecho, numerosos estudios determinan que la calidad de nuestra vida depende de la calidad de nuestras relaciones con los demás y con nosotras mismas, y de ellas, depende nuestra autoestima”.

Silvia Congost, psicóloga experta en autoestima

Silvia Congost, psicóloga experta en autoestima.

/ Juan Pelegrín

Silvia Congost explicó que la autoestima es el valor que nosotras nos damos y, este valor, aumenta a medida que vas cumpliendo años: “Nuestra autoestima alcanza nuestro punto más álgido a partir de los 60. A esta edad, no estás tan pendiente de que te reconozcan, ni de lo que piensan los demás, fluyes más y te importas tú”.

Y es que, lo que está claro es que una mujer no tiene las mismas necesidades a los 30, que a los 60. Los papeles han cambiado, el mundo de la belleza ha evolucionado y ahora, las mujeres maduras ya no se conforman con estar en casa. Ahora reivindican su papel activo dando siempre su mejor versión, aceptándose y queriéndose en todas las etapas de su vida. Consuelo Mohedano explicó que desde que entramos en el proceso de la menopausia perdemos el 30% del colágeno, por lo que nuestra piel se va a ver menos rellena, con más flacidez y con arrugas más profundas. ¿Lo podemos remediar al 100% con cosmética? “Evidentemente no, pero podemos retrasar estos síntomas y obtener nuestra mejor versión con productos que son capaces de estimular células madre en la piel, para que se generen fibroblastos, los encargados de producir colágeno y ácido hialurónico, sustancias que nos dan volumen y ayudan a atenuar arrugas”. 

Precisamente, Shiseido, la marca de cosmética japonesa que vela por el cuidado de la piel, presentó su nuevo tratamiento de la línea Vital Perfection, un concentrado específico para pieles maduras que combate la flacidez para un óvalo redefinido en una semana. Así, las lectoras de nuestra revista tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano Vital Perfection Concentrated Supreme Cream, un concentrado que, con su imbatible fórmula basada en la neurociencia, responde a las necesidades específicas de la piel madura a partir de los 60 años. “Cunde mucho y tiene una textura muy agradable”, añadía Gema. “Tiene un olor muy agradable”, continuaba Valle.

Día tras día, la piel se percibe más firme, redensificada y confortable, aportando un toque luminoso y homogéneo a tu piel. Este es el objetivo de Vital Perfection Concentrated Supreme Cream, con el que las mujeres recuperan el control de su belleza y de su edad luciendo los rasgos y contornos del rostro más definidos. ¡Tienen toda la vida por delante!

Marta Fuentes y  Valle Delgado probando Vital Perfection Concentrated Supreme Cream.

Marta Fuentes y Valle Delgado probando Vital Perfection Concentrated Supreme Cream.

/ Juan Pelegrín

Ingredientes estrella para resultados visibles

Fiel a su enfoque científico de exploración de la piel, Shiseido incorpora la tecnología ReNeuraRED a esta crema antiedad, que favorece la regeneración natural de la piel garantizando una respuesta rápida y duradera a los signos del envejecimiento.

En el corazón de su fórmula, SafflowerRedTM, un activo patentado altamente concentrado que contribuye a mejorar la calidad del sistema vital, esencial para la nutrición y la oxigenación del tejido cutáneo. Y es que, según la experta beauty, los ingredientes oxigenantes son “vitales para una piel luminosa y renovada”. A su vez, la planta medicinal burnet, que combate la flacidez cutánea estimulando la actividad de las estructuras contráctiles.

Laura Gómez-Espejo y Gema García en la presentación de Shiseido.

Laura Gómez-Espejo y Gema García en la presentación de Shiseido.

/ Juan Pelegrín

La cosmética garantiza un momento contigo misma

Es importante ser conscientes del momento en el que nos cuidamos la piel. Consuelo argumentó que debemos aplicarnos Vital Perfection Concentrated Supreme Cream con calma, experimentar su textura, deleitarnos con el aroma y dedicarnos ese rato tan necesario a nosotras mismas. Marta Fuentes explicó que ella no tomaba demasiada consciencia de ese momento y que muchas veces lo hacía con prisa: “Debemos saborear este ritual y dar tiempo a cada producto, incidiendo en las zonas en las que queremos atenuar arrugas, como por ejemplo el arco nasogeniano”, argumentó la experta de la firma cosmética japonesa. 

De hecho, para potenciar todos sus efectos, lo idóneo es aplicar el Método Sculpturist, una técnica de entrenamiento muscular desarrollada específicamente por Shiseido, para mantener el tono muscular del rostro y combatir la relajación de los tejidos.

  1. Con la boca cerrada, inclinar la cabeza hacia arriba para estirar el cuello y permanecer en esta posición durante 10 segundos.
  2. Mantener la cabeza inclinada hacia arriba, fruncir los labios y permanecer así durante 10 segundos.
  3. Estirar de las comisuras de los labios hacia fuera y permanecer así 10 segundos.
El Método Sculpturist, una técnica de entrenamiento muscular desarrollada específicamente por Shiseido.

El Método Sculpturist, una técnica de entrenamiento muscular desarrollada específicamente por Shiseido.

/ Juan Pelegrín

El contorno de ojos, un paso inolvidable dentro de la rutina

A su vez, Gema quiso saber cuáles eran los pasos de una correcta rutina de skincare y Consuelo aprovechó para hablar de Vital Perfection Uplifting and Firming Eye Cream, un tratamiento antiedad para el contorno de ojos que promete una mirada reafirmada y luminosa: “Este es un paso esencial en nuestra rutina porque la piel de esta zona es la más delicada de todo el rostro. Por lo tanto, lo correcto sería aplicar la doble limpieza facial (un desmaquillante y un limpiador que se retire con agua), el tónico, el sérum, un contorno de ojos, la crema hidratante y, por su puesto, el protector solar”.

Uplifting and Firming Eye Cream, un tratamiento antiedad para el contorno de ojos.

Uplifting and Firming Eye Cream, un tratamiento antiedad para el contorno de ojos.

/ Juan Pelegrín

Síguele la pista

  • Lo último