Las 'soap nails' son la tendencia de uñas más elegante de 2024 y este es el esmalte con el que la puedes recrear

Porque combinan con cualquier look y realzan la belleza natural de las manos, las 'soap nails' son ya las uñas más pedidas en los salones de belleza por las mujeres más elegantes

Las soap nails son ya el color de uñas más elegantes
Las soap nails son ya el color de uñas más elegantes / @matejanova

La tendencia de maquillaje Make-Up No-Make-Up, de la que tanto se ha hablado en los últimos meses, esa en la que se va maquillada y no lo parece, ha llegado también a las uñas. Y, como era de esperar, la manicura de moda ya tiene nombre: las 'soap nails', que aportan un toque de sofisticación que nos encanta. Fáciles de reproducir y con tan solo unos pocos productos básicos, es una apuesta segura para acertar y triunfar si buscamos una manicura sencilla, pero elegante. Y nosotras hemos dado con el color de uñas perfecto para reproducir esta tendencia en casa.

¿Cómo son las soap nails?

En contraste con las uñas extravagantes y coloridas, las 'soap nails', o uñas de jabón, que diríamos en español, son la perfecta definición de lo que es una tendencia minimalista. Discreta hasta el extremo, esta manicura resalta unas uñas cuidadas, limpias y casi translúcidas. Es llevar las uñas pintadas para realzar la belleza de nuestras manos como si no usáramos esmalte.

El color de uñas más elegante de todo 2024

El tono ideal para conseguir las soap nails es el 389 Peak Show, de la firma Essie. El secreto de este esmalte reside en la textura de gel que se consigue con su formulación. Gracias a ella, conseguirás un recubrimiento y un acabado perfecto con superficie brillante y lisa. Lo puedes encontrar en Druni por 7,50 €.

Esmalte 389 Peak Show, de Essie

Esmalte 389 Peak Show, de Essie

/ DR

COMPRAR

¿Cómo hacer las soap nails?

Para recrear el aspecto limpio y el efecto ultrabrillante de las soap nails o uñas de jabón, utiliza un esmalte nude de efecto cremoso y lechoso (o un rosa empolvado casi transparente), como el 389 Peak Show de Essie, y un top coat.

Pero antes de aplicar el esmalte, el paso esencial para lucir unas uñas limpias y cuidadas es la preparación. Para ello, comienza retirando suavemente las cutículas, utilizando preferiblemente un aceite para suavizarlas. Después, con la ayuda de una lima, dales la forma deseada (redondeadas, cuadradas, almendradas, stiletto, entre otras).

Con las uñas ya limadas, llega el momento de pulir la superficie de las uñas. Eso sí, para preservar la buena salud de las uñas es importante utilizar un bloque de pulido y evitar la lijadora eléctrica, que es demasiado peligrosa y agresiva.

A continuación, aplica una capa base (no es obligatorio, pero permite que el esmalte dure más, además de proteger las uñas), a la que seguimos con dos capas de esmalte de uñas. Una vez seco, aplica un top coat brillante en las uñas. Y, para unas manos perfectas hasta la punta de las uñas, termina con la aplicación de un aceite vegetal nutritivo, como el de almendras dulces.

Síguele la pista

  • Lo último