¿Y si una piedra (sí, una piedra) acabara por fin con la retención de líquidos y la celulitis? ¡Se vende en Sephora!

Te contamos todo sobre la Gua Sha Rose Quartz para cuerpo

Chiara Ferragni presume de culo tonificado
Chiara Ferragni presume de culo tonificado / @chiaraferragni

Reducir la apariencia de la celulitis y lograr una piel firme constituyen preocupaciones significativas de las mujeres. Durante el verano aspiramos a que nuestra silueta refleje nuestra versión más óptima y que nuestra piel derroche vitalidad, suavidad y tonicidad. Pero ahí está la dichosa celulitis, pero... ¿y si una piedra pudiera ayudarnos no solo a mejorar su apariencia, también a reducir la retención de líquidos? Pues, querida, es posible.

La celulitis prevalece como uno de los problemas más comunes entre las mujeres, especialmente durante su etapa fértil, ya que se estima que alrededor del 90% de las mujeres en el mundo la experimentan en diversos niveles. Y todo se atribuye a las hormonas femeninas, los estrógenos, que propician la retención de líquidos y la acumulación de grasas. Las estadísticas señalan que solamente un 10% de las hombres padecen celulitis, y curiosamente, quienes la sufren en mayor medida son hombres con una presencia incrementada de estrógenos.

La celulitis puede ser interpretada como una inflamación del tejido, una amalgama de líquidos, toxinas y adipocitos de grasa (los gránulos que reconocemos como "piel de naranja"). Además de la influencia genética, que puede propiciar la herencia de la textura de piel de naranja, elementos como la alimentación, el hábito de consumir tabaco y/o alcohol, y la falta de actividad física, adquieren una significativa relevancia en cuanto a la manifestación o el agravamiento del problema.

Sin embargo, hay numerosas formas de atenuarla. Hay quien apuesta por cremas anticelulíticas, otras por masajes con maderoterapia u otros tratamientos en cabina, pero si quieres algo más cómodo que puedas hacer desde casa Sephora tiene la solución: ¡la Gua Sha para el cuerpo! Ya conocemos sus beneficios sobre el rostro, pero el uso de esta herramienta de la medicina tradicional china específicamente diseñada para el cuerpo -con surcos que ayudan a profundizar un poco más y a trabajar la tensión de los muslos, las piernas y los hombros-, puede convertirse en el aliado perfecto para lucir un cuerpo de 10 si se utiliza de forma regular. La Gua Sha Rose Quartz para cuerpo está a la venta en Sephora y cuesta 24,99 €.

¿Cómo se usa?

Con ayuda de un aceite que facilite el deslizamiento del masajeador, comenzar en la línea del pelo y descender por la nuca hasta los hombros. Siempre desde el centro hacia fuera, con movimientos que sigan las líneas naturales del cuerpo. Continuar por la parte posterior de los brazos y pasar al torso, variando la presión del Gua Sha según la zona.

Gua Sha Rose Quartz para cuerpo, de la venta en Sephora


/ DR

COMPRAR

 Al llegar a las piernas, comenzar por los tobillos con largos movimientos ascendentes por la pantorrilla, y lo mismo desde la rodilla por el muslo hasta la cadera. Presionar firmemente y mover en una dirección unas 15 veces antes de esperar unos segundos y volver a empezar. Cuidado con zonas donde existan problemas circulatorios como arañas vasculares o varices.

 Un consejo: guarda tu Gua Sha en el frigorífico para aumentar la sensación de frescor y su efecto antiinflamatorio.

 

Síguele la pista

  • Lo último