El aceite de coco de Mercadona viral de TikTok, ¿realmente es bueno utilizarlo?

Toda una revolución de las redes sociales.

Aceite de coco de Mercadona para el pelo
Aceite de coco de Mercadona para el pelo / Istock

Cuando eres editora de belleza, o al menos a mí me ocurre, no puedes evitar fijarte en las rutinas de belleza de tus amigas y la gente que te rodea. 

Durante este verano y estando de vacaciones junto a ellas, me llamó la atención la insistencia de varias de añadir aceite de coco de Mercadona a lista de la compra. No se trata de algo que nunca hubiese escuchado, pues son varios los vídeos de TikTok acerca de él que a menudo salen en mi feed. Sin embargo nunca había conocido a alguien que, realmente, utilizase dicho producto. Así que imagina, me faltó tiempo para acribillarles a preguntas. 

Lo más llamativo de este aceite es su doble uso pues el mismo frasco puede utilizarse en la cocina para hacer varias recetas y también en el rostro y el cuerpo como si de un cosmético se tratase. Eso sí, mis amigas pensaban en la segunda opción. Es decir, el aceite de coco de Mercadona lo utilizan para hidratar la piel del cuerpo pero, sobre todo, como si de una mascarilla de pelo se tratase. 

Una práctica muy extendida en las redes sociales, donde son varias las usuarias que confirman que este es uno de los productos de supermercado más increíbles para tener un pelo mucho más bonito. Especialmente en verano, cuando debido a la piscina y la playa el pelo se vuelve más seco y encrespado. 

En la página web de Mercadona recomiendan utilizar el aceite de coco antes del lavado. Es decir, coger el producto y aplicarlo en el pelo, de medios a puntas, para dejarlo actuar durante unos 40 minutos y luego aclarar y limpiar el cabello como de costumbre. 

Aceite de coco de Mercadona


/ D.R

¿Es bueno utilizar aceite de coco para el pelo?

El aceite de coco es conocido por sus propiedades hidratantes, por ello, son muchas las que lo utilizan para la piel y el pelo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los resultados variaran según la persona y sus características. 

Cabe tener en cuenta que entre los beneficios de utilizar dicho producto se encuentra su acción hidratante y acondicionadora, y su protección frente a las agresiones externas. 

Síguele la pista

  • Lo último