Los 11 mejores perfumes empolvados para mujer
¿Qué notas componen el olor a polvo?¿Qué momentos evoca? Dos expertas nos dan las claves para encontrar los mejores perfumes empolvados.

Con la llegada del buen tiempo y los meses más cálidos, las búsquedas en Google (más de 33.000) y en las perfumerías físicas de fragancias más suaves, que no empalaguen y que nos ofrezcan la frescura del polvo de talco se han disparado (no confundir con los perfumes con olor a limpio).
¿A qué huele el perfume empolvado?
Esperanza Pintado, experta en fragancias de Dior para España y Portugal nos cuenta que hay varios recursos para conseguir el efecto empolvado. Uno es el iris, la flor que históricamente, siempre se ha usado para realizar un perfume con esos matices, como también ocurre con el almizcle.
"El efecto empolvado lo podemos encontrar dentro de los perfumes de Dior, en La Collection Privée con su Cologne Blanche, que trata el azahar con un efecto aterciopelado", asegura Pintado.
Por su parte, Parfum D'eau, el último lanzamiento de J'adore que tiene la singularidad de no llevar alcohol, más que un efecto empolvado, es aterciopelado, que es una declinación de ese tipo de perfumes que dejan en la piel ese aroma suave a talco, a limpio.
Siguiendo estas premisas, hemos elaborado una selección de los 10 mejores perfumes empolvados para mujer de esta temporada:

L'Eau Papier Eau de Toilette de Diptyque
L'Eau Papier es un homenaje al papel, materia prima para la creación. Una fragancia amaderada, algodonosa y llena de matices. Una fragancia con un corazón de almizcles blancos suaves y algodonosos que se mezclan con las maderas rubias, el vapor de arroz y la mimosa. Un aroma cautivador y lleno de contrastes.
Siwa de Memo Paris Eau de Parfum
El Eau de Parfum Siwa de Memo Paris es el perfume definitivo cuya fragancia cautiva a todo el que se considera un amante de los aromas empolvados. Huele a narciso, incienso, vainilla...

Serge Lutens l`horpheline (faceta empolvada)
En L'orpheline, los múltiples tonos de gris simbolizan su ruptura con el pasado y el despojo de las capas de polvo fino que velan sus recuerdos.
"Frágil pero completo. Su nombre insinúa una ruptura, pero antes de que se muestren las fisuras, sus dos primeras sílabas conjuran a Orfeo, un poeta que podía hechizar incluso a las piedras" asegura su creador Serge Lutens. Es una fragancia única.

Cologne Blanche, de Dior
El efecto empolvado lo podemos encontrar dentro de los perfumes de Dior, en La Collection Privée con su Cologne Blanche, que trata el azahar con un efecto aterciopelado.
Flower by Kenzo
Esta fragancia fue creada en el año 2000 por el maestro perfumista Alberto Morillas. Inventó el perfume de la amapola, una flor sin olor. Una fragancia inesperada, sensual y envolvente. Se trata de un jugo un jugo floral empolvado con la Violeta de Parma, la Rosa Damascena, la Casia y el Espino Salvaje como protagonistas. Estas notas olfativas, junto a la vainilla y los almizcles blancos, crean un olor empolvado inconfundible.
Parfum D'eau, de Dior

Le Labo Fleur d'Oranger 27 perfume 50ml.jpg
Creada en 2006 por Francoise Caron está compuesta por flor de azahar, petitgrain y fonde almizcle.
Maison Francoise Kurkdjian, 724 eau de parfum
Está inspirada en el aroma que dejan las lavanderías neoyorquinas.
Nightology Intimate Elixir
Un perfume místico con un acorde cremoso.

Gucci Bloom Intense
Creada por el maestro perfumista Alberto Morillas, la fragancia combina la esencia floral del extracto de capullo de jazmín y tuberosa en un apasionante aroma. La fragancia se expande de forma natural hacia su plena expresión vital, floreciendo como la persona que la lleva.

Narciso eau de parfum Poudrée
Su efecto es increíble, todo el mundo te va a preguntar qué perfume llevas. Este eau de parfum Poudrée posee un corazón de almizcle empolvado tiernamente adictivo. La suavidad aterciopelada de los pétalos de jazmín blanco se enlazan con las notas amaderadas de vetiver y cedro blanco y negro, aportando una dimensión cálida y poderosa a la composición. Sugestiva y explícita, la fragancia despliega una seducción misteriosa a través de su irresistible poder magnético.
Chanel nº5
Un perfume icónico y atemporal, la sencillez de la excelencia.