Di adiós a la celulitis… ¿cómo?

El Instituto de Cirugía Plástica y Medicina Estética de Quirónsalud Zaragoza aplica Alidya, el primer dispositivo médico inyectable para recuperar el aspecto de la piel

Di adiós a la celulitis… ¿cómo?

Di adiós a la celulitis… ¿cómo?

¿Qué hay detrás de la piel de naranja? Mala alimentación, estrés, falta de sueño, sedentarismo… y también factores genéticos y hormonales. Con la proximidad del verano, es uno de los problemas estéticos al que las mujeres prestan especial atención, ya que es uno de los más comunes. Además, contrariamente a lo que se cree, la celulitis no es un exceso de grasa y afecta tanto a personas delgadas como con sobrepeso. Se suele encontrar de forma localizada en la parte posterior de los muslos y en la cara interna de las rodillas; y, de modo generalizado, en la zona superior de las piernas, en los brazos, en el abdomen, en los glúteos y, en ocasiones, en las pantorrillas.

Para hacer frente al deterioro de la superficie cutánea, se llevan a cabo una serie de técnicas con las que se logran resultados rápidos, seguros y eficaces. Es el caso de Alidya, el primer dispositivo médico inyectable, que se utiliza en el Instituto de Cirugia Plástica y Medicina Estética de Quirónsalud Zaragoza para eliminar de raíz la celulitis y prevenir su aparición.

Alidya se aplica mediante una sencilla técnica de mesoterapia, de forma indolora para el paciente y sin ningún tipo de anestésico. “Gracias a este método, se obtienen beneficios como la mejora de la microcirculación, el drenaje linfático y la estimulación de la lipólisis”, explica la doctora Cristina Selva, especialista en medicina estética del Instituto. “Se adapta prácticamente a cualquier zona del cuerpo, destacando la cadera, el abdomen, la papada, las rodillas, los muslos, las nalgas y los brazos”, añade.

Tras las sesiones… ¿qué debo hacer?

Los resultados pueden empezar a ser más visibles a partir de la tercera sesión, necesitando un mínimo de seis. “Tras ello -subraya la especialista-, es recomendable no realizar masajes ni tratamientos estéticos en la zona hasta el día siguiente y mantener una higiene adecuada”. Asimismo, la doctora recuerda que no hay que acudir a saunas, piscinas o jacuzzis, ni tampoco hacer ejercicio físico el día de su aplicación ni exponerse al sol sin fotoprotección.

Después del tratamiento, es aconsejable realizar alguna sesión de mantenimiento y modificar algunas rutinas y hábitos de vida. “Por ejemplo -detalla la especialista-, es conveniente evitar el consumo excesivo de grasas, hidratos, bebidas carbonatadas, alcohol y tabaco, así como aumentar la actividad física de manera habitual”.

Tipos de celulitis

Esta clase de tratamiento es óptimo para las personas que sufren celulitis edematosa, que es dolorosa y dura al tacto y está asociada a la mala circulación. Actualmente, hay diferentes métodos para prevenir y tratar esta patología estética, aunque es importante dejarse aconsejar por el especialista y adaptar la tecnología a cada caso. Además de la edematosa, existen también la celulitis blanda, que se aprecia en zonas con grasa localizada, y la fibrosa, cuando la piel se ve tersa y granulosa y la celulitis está muy adherida al músculo.

Aparte de Alidya, en el Instituto de Cirugía Plástica y Medicina Estética de Quirónsalud Zaragoza realizan todo tipo de tratamientos personalizados y que contribuyen a eliminar en la misma sesión diversos problemas como la flacidez, la acumulación de grasa y la eliminación de líquidos y toxinas.

Síguele la pista

  • Lo último