Estos cortes de pelo son ideales para mujeres mayores de 40: rejuvenecen y estilizan

Así es el look capilar más cómodo y empoderado que han lucido la reina Letizia, Judith Mascó y, ahora, Laura Sánchez.

De un tiempo a esta parte, el imperio de lo natural ha conquistado estilos 'beauty' (con maquillajes 'make up no make up' ), decoración (verde y neutra), moda (con tejidos relajados y ecológicos), batallas ('body positive') y coloraciones de pelo. Y es en este último apartado donde dicha naturalidad no solo ha traído de vuelta a los castaños denostados durante años (María Pombo, Ester Expósito, Laura Escanes o Hailey Bieber son solo algunas de las que han reivindicado en el último año su belleza), sino que ha inspirado propuestas realmente sorprendentes que ponen patas arriba parámetros estéticos eternos y que hablan un nuevo lenguaje sorprendente, porque es 'proaging' y empoderado (y, a la vez, sereno).

Nos referimos, sobre todo, a la tendencia que ya han abrazado desde la reina Letizia, a Sarah Jessica Parker, Judith Mascó y, desde hace poco, Laura Sánchez, y que arrasa, contra todo pronóstico, entre las mujeres de 40. ¿Adivinas? Se trata de lucir las canas, algo casi impensable hace no tanto para muchas mujeres que ahora, sin embargo, lo barajan como una opción atractiva y cómoda. Y que ya tiene hasta hashtag: #greyhairmovement.

Laura Sánchez, en enero de 2023

Laura Sánchez, espléndida, luce canas en el Festival We Love Flamenco, en Sevilla.

/ Gtres

A este iniciativa se ha unido Laura Sánchez, a quien vimos este mes de enero en el photocall de la pasarela 'We Love Flamenco' radiante con su corte pixie supercool (y radical), y presumiendo con orgullo de cabellos grises. Eso sí, salpicados por mechas rubias platinadas, una técnica que recomiendan algunos estilistas para que aligerar la transición hacia un cabello blanco.

La modelo ha seguido los consejos de Judith Mascó, que el año pasado nos ofreció un valioso tutorial para disimular las canas sin teñirse el pelo, pero a la vez evitar lucir una melena con dos tonos. Consistía en reivindicar un "nuevo canon sin tintes agresivos" dejando de aplicar tinte pero utilizando toques de luz para iluminar las canas.

Es evidente que para las mujeres con pelo claro, como Laura Sánchez, la transición es más sencilla "mientras que para quienes tienen el pelo castaño u oscuro, pueden jugar con aclaraciones y cortes", indican desde Dalire, la firma sevillana de champús sin sulfatos, que también advierten que hay que prestar atención al color de nuestras canas si nos hemos decidido a dar el paso de dejarlas a la vista: "Por ejemplo, si son de un gris ceniza, quedarán mejor iluminadas con unas mechas rubias platinadas [como las escogidas por Laura Sánchez], mientras que los cabellos que están más uniformes, es mejor apuntar a la armonía total"

Por otra parte, si tu cabello es de un blanco bonito, "será necesario potenciar los reflejos plateados y eliminar los reflejos amarillos que dan la exposición al sol y los agentes externos, con champús antiamarillos", explica la marca de productos capilares.

Por su parte, Ismael De Felipe, desde su salón del barrio Salamanca en Madrid, apunta dos tipos de mechas: "Por un lado, las 'Go Grey' que son una buena opción para mujeres con un porcentaje superior al 50% de cabello blanco y que consiste en hacer mechas grises y blancas, de manera que se fundan con nuestro cabello, y las mechas en espiga, más demandadas ya que su técnica degradando desde la raíz y en zigzag, yuda a una mayor integración y armonía a la hora de la transición hacia un cabello blanco, más indicadas en cabellos rubios y con un porcentaje más elevado de canas”.

El experto también propone cortes "más medidos y estudiados, manteniendo la frescura".

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último