Belleza

Este es el nuevo ritual de automasaje que te hará lucir tu mejor piel

La facialista Mariona Vilanova ha creado 'The Magic Glow', una rutina de belleza para estas fiestas que mejora la apariencia del rostro, cuello y escote

Los automasajes faciales son una  poderosa arma antiedad

Los automasajes faciales son una poderosa arma antiedad

/ Mariona Vilanova

Cada vez son más las personas que se preocupan por la salud de su piel, sobre todo, la del rostro, el cuello y el escote. Una buena ‘skin care routine’ es imprescindible para asegurar una buena limpieza, hidratación y protección de nuestra piel facial. Sin embargo, para optimizar este ritual y mejorar la apariencia del rostro es recomendable llevar a cabo masajes faciales. Se trata de una poderosa arma antiedad que, además, mejora el drenaje linfático, relaja los músculos de la cara, tonifica la piel y disminuye las líneas de expresión preparándola para absorber mejor los principios activos que se apliquen después como cremas, sérums y aceites esenciales.

Los masajes faciales contribuyen a que el rostro luzca más sano, luminoso y terso. Asimismo, son clave a la hora de mejorar la circulación sanguina en la zona y, de esto modo, contribuir a un aspecto más fresco y rejuvenecido. Pero como en casi todo, la técnica y los materiales importan y mucho. Es por ello que Mariona Vilanova, experta en estética terapeuta, ofrece una serie de productos y tratamientos terapéuticos con el objetivo de mejorar la salud del rostro, el cuello y el escote. Todas las joyas de tocador están elaboradas de manera artesanal en talleres de proximidad. Además, en un afán de empoderar a sus seguidores Vilanova propone un amplio abanico de rituales de belleza mediante el automasaje facial tanto con las propias manos como con las joyas de tocador disponibles en su página web.

El objetivo de estos automasajes es potenciar la belleza de la piel y de las facciones alisando, reafirmando, iluminando, desinflamando, relajando y unificando el rostro, el cuello y el escote. Así, la facialista propone una serie de videos tutoriales en los que enseña paso a paso cómo sacarle el máximo partido a las manos, la cosmética y las joyas de tocador. Uno de sus últimos lanzamientos es ‘The magical glow’, un nuevo ritual para realizar por la mañana que deja el cutis en perfecto estado y embellece la expresión del rostro. Para llevarlo a cabo, Vilanova recomienda el uso de tres elementos esenciales: el cepillo en seco, las manos y una joya de tocador elaborada con porcelana.

Los esenciales del ritual 'The magic glow'

Los esenciales del ritual 'The magic glow'

/ Mariona Vilanova

Los esenciales

El primer paso se lleva a cabo con el cepillo facial en seco de su colección The Glow Brushes, con el que se cepilla el rostro en dirección al sentido fisiológico del sistema linfático de manera que drena, descongestiona y expulsa las células muertas de la superficie de la piel, que se ha regenerado durante la noche. Se trata así de una forma natural de exfoliación que no altera el manto ácido de la piel. Este cepillo, que presenta un diseño exclusivo, se ha elaborado de manera 100% sostenible y se han utilizado restos de madera sin talar ningún árbol, así que es totalmente compostable.

El segundo paso está en nuestras manos. A través de ellas, se estimula la circulación, se relaja la expresión del rostro y se rellenan labios y pómulos. Todo ello, siguiendo la técnica que la facialista especifica mediante el videotutorial.

Por último, se requiere de la joya de tocador The Porcelain Skin Jewel, que da un toque final a este ritual esculpiendo, unificando y aportando luminosidad a la pliel y alisando y abriendo la mirada. Esta joya de tocador, inspirada en la guasha tradicional y fabricada con porcelana, ofrece una forma pensada para que se adapte correctamente a los distintos ángulos del rostro. Así, su cuerpo, volumen, y esmaltado cristalino hacen del ritual algo muy fácil y placentero. Su función es recuperar el volumen de la masa muscular mediante la estimulación del tejido conectivo. Todo ello hace que esta joya sea un remedio muy rápido y efectivo para la hinchazón del rostro – como bolsas en los ojos y doble mentón– y para mitigar y eliminar las líneas de expresión.

El 'pack' 'The magic glow'

El 'pack' 'The magic glow' ofrece los cepillos The Glow Brushes, la hoya de tocador The Porcelain Skin Jewel, los cosméticos The Beauty Talisman y The Silent Charm y el videotutorial “Magic Glow”

/ Mariona Vilanova

Cuidado personal

The magic glow’ es el ritual mañanero perfecto para empezar el día luciendo tu mejor piel. Además, Mariona Vilanova recomienda para esta rutina utilizar los productos cosméticos The Silent Charm, una bruma facial multifuncional –acondicionadora, hidratante y emoliente– que potencia la absorción de activos, reduce rojeces y aporta suavidad, luminosidad y confort a la piel, y The Beauty Talisman, un aceite facial reafirmante con alta concentración de antioxidantes que revitaliza la piel y la regenera en profundidad, aportando tersura, suavidad y luminosidad. Se trata de un tratamiento apto para pieles sensibles y que se recomienda llevar a cabo entre tres y siete veces por semana.

Más allá de mejorar la salud y la apariencia de la piel, ‘The magic glow’ es una manera de dedicarse tiempo, cuidarse y conectar con una misma. Una especie de meditación en la que, además, se mejora el estado físico del rostro. A través de este ritual, Mariona Vilanova anima a todas aquellas mujeres que quieren mejorar su autoestima y el estado de su piel a convertirse en sus propias facialistas y a regalar salud y belleza estas Navidades. En esta línea, Vilanova propone, por un lado, el 'Pack' 'The glow magic', que incluye los productos imprescindibles para realizar la rutina, y el Ritual 'The glow magic', un videotutorial en el que se detallan todos los pasos a seguir.

Síguele la pista

  • Lo último