10 alimentos para tener una piel 10 tras el verano

Tras los excesos del verano, la piel necesita regenerarse. Estos 10 alimentos ayudarán a que vuelva a ser radiante. Una buena noticia: el chocolate está incluido.

Renovar la piel tras el verano

Operación post-verano: renovar la piel. 

/ Khosrork

La vuelta al cole marca el comienzo de la operación de rescate de tu piel tras los excesos del verano. Más allá de los productos de cosmética y estética, la alimentación es clave para recuperar la elasticidad, hidratación y y luminosidad de tu piel. ¿Quieres una piel de cine y no sabes por dónde empezar? Según Laura Parada, nutricionista de Slow Life House, estos son los 10 alimentos que no pueden faltar en tu dieta post-verano:

1. Pescados azules.

Sus altos niveles de ácidos grasos Omega 3 ayudan a normalizar los lípidos de la piel y favorecen la hidratación de las células. Sí, hablamos del salmón, el atún, las sardinas, las truchas, los boquerones, las anchoas, etc.

Receta: Bocados de tartar de salmón con lima

Una receta sabrosa y sana que combina salmón marinado con la acidez de la lima y el crujiente del brócoli.

2. Frutos secos.

Son ricos en vitamina E, la cual actúa como un potente antioxidante que contrarresta el estrés oxidativo causado por los radicales libres y cuida las membranas celulares reforzándolas e hidratándolas. Son especialmente recomendables las avellanas y las almendras por su alto contenido vitamínico.

Ensalada de espinacas, almendras y huevo
Ensalada de espinacas, almendras y huevo / KarpenkovDenis

3. Vegetales verdes

Espinacas, brócoli, acelgas o lechuga son una fuente extraordinaria de carotenos y potentes antioxidantes, imprescindibles para combatir los daños provocados por la exposición solar.

4. Semillas

Ricas en nutrientes, promueven la renovación de la piel. Las de cáñamo y lino, que pueden comerse en yogures, ensaladas o sandwiches, contienen una gran cantidad de Omega 3 y proteínas, y ayudan a tener una piel brillante.

Regalos de boda originales: semillas, especias, aromas...

Semillas, especias, aromas...

/ Ecoquchu

5. Huevos.

Su alto contenido en zinc promueve la renovación celular y la síntesis de colágeno y elastina.

6. Pimientos.

Son ricos en vitamina C -poseen más del doble que una naranja-, la cual ayuda en la producción de colágeno, la proteína que forma la estructura básica de su piel.

Pimientos tricolor
Pimientos tricolor / D.R.

7. Zanahorias.

Como todas las frutas y hortalizas de color naranja es rica en betacaroteno, una vitamina que además de poder antioxidante, es un reparador de las membranas celulares.

8. Yogur.

Sus microorganismos aumentan la resistencia de la piel y calman aquellas irritadas y sensibles. Sus proteínas de alto valor biológico forman, mantienen y renuevan los tejidos y fortalecen la estructura.

9. Chocolate negro (mínimo al 70%)

Seguramente muchos se han alegrado al ver el chocolate en la lista. Sus más de 30 sustancias antioxidantes lo convierten en un potente rejuvenecedor y protector. Además, mejora la textura, aumenta el flujo sanguíneo y, por lo tanto, el intercambio de nutrientes y oxígeno.

Tu adicción al chocolate tiene remedio
Tu adicción al chocolate tiene remedio

10. Te verde

No solo hidrata, también es una excelente fuente de antioxidantes y de alcaloides, es rico en vitaminas A, D, E, C, B, B5, H y K, manganeso y otros minerales como el cromo, zinc y selenio fundamentales para todos los procesos que mantienen en armonía la piel.

Síguele la pista

  • Lo último