Sigue estos consejos y no engordarás ni un gramo este verano

Sigue este decálogo y no cogerás ni un gramo. Que no te afecten los cambios de hábitos en vacaciones.

serts

Es un hecho, con la llegada del verano y las vacaciones nos relajamos. Y también a nivel de hábitos alimenticios, por ello podemos llegar a ganar hasta 5 kilos durante estos meses.

¿Quieres llegar a septiembre sin un gramo de más? Sigue estos consejos y seguro que lo consigues:

Realiza comidas ligeras y frescas.

Te ayudarán a combatir el calor, manteniendo un peso saludable. ¿Qué tal unas brochetas de mozzarella, menta y cherries? ¿O un gazpacho ?

Pulsa para leer más

Di NO a las compras compulsivas.

Planificar tus menús e ir a comprar con una lista, te ayudará a evitar caprichos. Ve al supermercado con tiempo y, sobre todo, sin hambre.

Elige tu comida antes de entrar a un restaurante.

Visualiza qué comerás y pídelo antes que el resto de comensales, así no tendrás la tentación de cambiar de opinión.

Pulsa para leer más

Sigue con tus 5 comidas al día.

Mantén tu rutina e intenta establecer tu propio horario, de esta forma conseguirás distribuir correctamente la ingesta de calorías y mantendrás un tránsito intestinal estable. Si quieres picar a media tarde, siempre tienes opciones más saludables. En el chiringuito, intenta escoger tapas que no estén saturadas de calorías, como almejas a la marinera, boquerones en vinagre, mejillones al vapor, etc.

Hidrátate para combatir el calor.

Agua, infusiones frías, caldos fresquitos o refrescos sin azúcar, de forma esporádica, te ayudarán a beber los la cantidad de líquidos que necesitas diariamente.

tvirbickis

Busca una alternativa a los helados

Los smoothies, batidos, granizados o los helados de yogur son un buen aliado en verano; tienen menos calorías que un helado pero son igual de refrescantes.

Sobrevive al buffet libre ¡Tú puedes!.

Decide previamente qué comerás y ves directamente a por ello. Si te sientas en una mesa un poco alejada, evitarás tentaciones.

¡No olvides el ejercicio!

Aprovecha las vacaciones para ejercitarte. La playa, las excursiones o ir en bicicleta te mantendrán en forma.

Pulsa para leer más

Intenta no picar entre horas.

Evítalo en la medida de lo posible, pero si lo haces opta por bebidas sin azúcar, una fruta pequeña o unas zanahoras fresquitas aliñadas.

Disfruta al máximo de las noches veraniegas, pero con cabeza.

Ten en cuenta que una cerveza es más saludable que un cóctel y que éste es preferible que se elabore con bebidas sin azúcar.

Pulsa para leer más

Síguele la pista