La rutina intensa de abdominales para los días que tienes poco tiempo

Si no puedes perder ni un solo segundo, incluye esta rutina de 5 minutos en tu día a día, combina con un estilo de vida saludable y obtén resultados.

iStock

Nuestro ritmo de vida necesita de ejercicios rápidos y efectivos. Aunque nos encantaría poder tener a lo largo de la semana una tarde completa por delante para poder llevar a cabo nuestra rutina de ejercicios, hay días que es imposible, pero no es una excusa. 

Nuestro propósito 2023 está ya más que asumido. Es cierto que los comienzos son complicados, pero también es verdad que cuando las ganas superan a la pereza, el resultado es excepcional. Y es que la vida fitness ya ha dado comienzo y nos hemos dado cuenta que es una de las mejores decisiones que hemos tomado en nuestra vida. En parte, tenemos que agradecer toda esa motivación a las redes sociales y a todas nuestras 'influencers' fitness que se han convertido en nuestra fuente de inspiración. Gracias a la gurú del fitness tenemos como objetivo lucir un vientre plano, pero necesitamos para días concretos rutinas mucho más rápidas.

Ya tenemos claro que para alcanzar el objetivo abdomen fuerte será necesario complementar el ejercicio con una alimentación sana y equilibrada. Pero también que fortalecer nuestro abdomen no es cuestión de estar cantidad de horas machacando nuestro cuerpo, es una cuestión de ejercicios efectivos que concentren toda su energía y que su efectividad esté estrechamente unida a ejercicios de cardio. ¡Y adiós a la grasa abdominal!

Para trabajar y fortalecer cualquier parte de nuestro cuerpo será necesario que nuestros ejercicios se complementen con cardio para que la quema de grasa sea mucho más rápida y el objetivo esté más cerca. Pero para fortalecer concretamente el abdomen, además de mucho cardio será necesario ser conscientes de la importancia de la concentración, más que de la repetición. 

De nada valdrá hacer 50 repeticiones de abdominales si no son bien ejecutadas. Lo mejor es dar con ejercicios intensos y que en pocos minutos hayamos alcanzado nuestro objetivo de ejercicio diario.

Los abdominales intensos

Si lo que queremos es fortalecer el abdomen solo necesitaremos conocer esta rutina intensa de abdominales. Es todo un clásico, pero una propuesta necesaria para recordar e incluir en esos días en los que la falta de tiempo puede ser nuestra excusa. 

Es la famosa plancha. Realiza varias series, de cada uno de los ejercicios, a diferentes tiempos, cuanto más experta más aumentaremos el tiempo, y aguantar al máximo en una buena postura

La plancha es el ejercicio de abdomen más completo y, a la vez, más rápido y efectivo. Sigue esta rutina de 5 minutos de abdominales intensos que propone la 'influencer' Patry Jordán y termina, definitivamente, con las excusas de tiempo.

Síguele la pista

Nombre mujer Letizia (con Z): cuántas hay en España y qué edad tienen

<h2>La reina Letizia no es la única española que escribe su nombre con Z. Hay muchas más. Lo cierto es que cuando el padre de Letizia tuvo que demostrar que el nombre ya existía para poderla registrar en el Libro de Familia. Desde que Letizia es reina, el número de mujeres con ese nombre se ha multiplicado. </h2>

El truco del desayuno gratis en el hotel: apréndetelo para tu próxima reserva

<h2>Si quieres desayunar 'por la cara', descubre el tip definitivo para que te regalen el desayuno del hotel en el que te alojas.</h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/lifestyle/2024/03/20/truco-izquierda-aeropuerto-aprendetelo-proximo-99723692" >El truco de la izquierda en el aeropuerto: apúntatelo para tu próximo viaje</a></h2>

Las opiniones (y críticas) del restaurante El Patio donde han comido Leonor y los Reyes

<h2>La princesa Leonor y sus padres don Felipe y doña Sofía han cenado en el restaurante del hotel de tres estrellas El Patio, cerca de Zaragoza. Estas son las opiniones de los usuarios.</h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/lifestyle/nombre-mujer-letizia-origen-100375286" >Letiziamanía. El nombre de Letizia con Z se ha disparado, ¿se lo pondrías a tu hija?</a></h2>