Este es el ejercicio básico para fortalecer glúteo y pierna

Todo un básico que debes incorporar en tu rutina de deporte.

Istock

Ahora que la vida ‘healthy’ ha comenzado y que sabemos ya cuáles son los motivos para vencer a las excusas, ha llegado el momento de ponerse manos a la obra con el ejercicio físico. Sentirnos bien por dentro es sentirnos bien por fuera y con la combinación de dieta saludable y una rutina de ejercicio comenzaremos a ver el cambio.

Muchas veces nos hemos planteado incorporar ese cambio. Pero, esta vez, es diferente y ahora sí que sí estamos muy concienciadas y motivadas para que nuestro estilo de vida de un giro. 

Si el objetivo es adelgazar ya hemos eliminado de nuestra dieta aquellos alimentos que nos pueden ralentizar el camino. Y, por supuesto, nos hemos informado sobre los beneficios del ayuno terapéutico y ya seguimos en Instagram a todas las cuentas con un contenido fitness que nos motiva a levantarnos del sofá. Solo nos queda encontrar una rutina de ejercicios que más allá del cardio ayude a fortalecer los músculos. 

La rutina de ejercicios que plantean las expertas en fitness puede ser todo un punto de partida. Pero si lo que queremos es focalizarnos en una parte del cuerpo, en concreto, primero debemos saber que el cardio y el fortalecer como un todo será indispensable para poder avanzar en el proceso. 

Por ejemplo, si lo que queremos es tonificar glúteos necesitaremos encontrar rutinas ‘total body’ que trabajen todo el cuerpo y ayuden a mejorar la resistencia y fortalecer todo el cuerpo. Esto será una regla básica para alcanzar objetivos. 

Para ello, es esencial encontrar una buena rutina de abdominales, ejercicios para fortalecer los brazos y, además, encontrar ejercicios que ayuden a tonificar el glúteo para conseguir una figura envidiable como la de Rihanna. ¿Ese es tu objetivo? Pues este ejercicio para glúteo se convertirá en un básico indispensable en tu rutina.

Incluye este ejercicio en tu rutina de deporte

Todo ha sido gracias a Vikika Costa, CEO de Entrena Virtual. La ‘influencer’ fitness que no deja de motivar y dar 'tips' y rutinas de deporte ha demostrado ser fan del ejercicio de glúteo más eficaz. A lo largo de los meses de embarazo, ha sido un ejercicio que ha practicado de forma regular para fortalecer las piernas Un clásico que en ninguna rutina de glúteo puede faltar. 

La sentadilla es el ejercicio para fortalecer el glúteo más conocido y uno de los más practicados. Puede llevarse a cabo con peso o sin peso y puede practicarse en el gimnasio o directamente desde casa. 

Lo importante de este ejercicio es el mantener una postura correcta y que la bajada sea controlada para que ni las rodillas ni la espalda sufran. Este ejercicio además de fortalecer el glúteo, fortalecerá la pierna y completará cualquier rutina de glúteo con éxito.

Síguele la pista