Elton John, hospitalizado tras un accidente

El artista británico se encontraba en el sur de Francia descansando de su última gira mundial.

Las noticias sobre la hospitalización de Elton John generaron inquietud entre sus seguidores.

/ Gtres

Es uno de los artistas musicales más influyentes de las últimas décadas, ha lanzado más de 30 álbumes de estudio y ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo. Además, tiene el record, único en la historia, de haberse mantenido en el Billboard Hot 100 durante 31 años consecutivos, desde 1970 hasta 2000. Estamos hablando de Elton John, todo un icono en el mundo de la música y que, a sus 76 años, anunciaba en 2018 su inminente retiro de los escenarios. Eso sí, lo haría después de una larga gira mundial de despedida que le mantendría ocupado durante varios años y que se detuvo en 2020 a raíz de la pandemia, pero que volvió a reanudar en enero de 2023.

Hasta ahí todo bien si no llega a ser por una noticia que ha saltado a todos los medios de comunicación este finde de semana y que decía que el cantante de éxitos como 'Rocket Man' o 'Your Song' había sido trasladado al Hospital Princess Grace en Mónaco el pasado domingo, para recibir cuidados preventivos debido a un accidente. Según fuentes cercanas al artista, el resbalón ocurrió en su casa, en el sur de Francia y, ante esta situación, su representante mandó un comunicado a través del medio británico Daily Mail: "Podemos confirmar que tras un resbalón ayer en su casa en el sur de Francia, Elton visitó el hospital local como medida de precaución". Una declaración que tranquilizó a los fans, quienes expresaron su alivio por la rápida respuesta médica.


/ Gtres online

Elton John sufre una caída en su casa

Unas horas después de su caída y posterior hospitalización, su manager volvió a emitir otro comunicado, este mucho más alentador y optmista, en el que decía que, tras los exámenes médicos necesarios, Elton John había sido dado de alta temprano a la mañana siguiente y que ya había regresado a su casa en buen estado de salud. De esta forma, se zanjaban los rumores y la preocupación sobre cómo se encuentra actualmente el artista británico.

La reciente caída de Elton John tuvo lugar poco después de que concluyera su emotiva gira de despedida, 'Yellow Brick Road', a princios de julio. Ese es el motivo por el que, tras esta serie de conciertos, el cantante decidió aprovechar el verano en la hermosa Riviera francesa junto a su esposo, David Furnish, y sus dos hijos. Y fue ahí donde tuvo el accidente.

Su éxito en el Festival de Glastonbury

Aunque si hay un momento inolvidable de esta gira de despedida de Elton John, fue su impactante concierto en el famoso festival de música Glastonbury, que tuvo lugar el pasado mes de junio. “Nunca pensé que algún día tocaría en Glastonbury y aquí estoy”, afirmaba John, quien admitió que para él era “una noche muy especial y emotiva” ya que “podría” ser su último concierto, insinuando que tal vez esta no fuera, aunque se haya anunciado como tal, su despedida definitiva de las giras.

Antes de finalizar el espectáculo con “Rocket Man”, un tema al que siguió una infinita ovación, Elton John se dirigió a la audiencia, visiblemente emocionado, para dar las gracias por hacerle “sentirse tan feliz” y por “52 años de un cariño y lealtad increíbles”.

A pesar del incidente de la caída en su hogar, la comunidad de fans de Elton John puede respirar aliviada al saber que el icono musical se encuentra de regreso en su residencia y goza de buena salud.