Strobing, luz a medida

El objetivo es lograr una piel radiante con texturas altamente reflectantes aplicadas en puntos estratégicos, como la parte alta de los pómulos, sienes, punta de la nariz y barbilla. Los expertos de L'Oréal Paris nos enseñan los mejores trucos para conseguirlo.

Liya Kebede y Karlie Kloss lucen un rostro trabajado a golpe de strobing.

/ D.R.

Para convertirte en una experta en el arte del strobing es imprescindible aprender a utilizar los iluminadores. Paula Soroa nos da las claves.

¿Qué hacer?: "Sobre una piel perfectamente exfoliada e hidratada, aplica una base fluida para unificar el tono y extiende polvos de sol en la parte superior de los pómulos y el contorno del rostro. Ahora llega el momento del strobing. Para realizarlo, aplica un iluminador líquido o en polvo en la parte alta del pómulo, el lagrimal, el hueso de la ceja, el nacimiento y la punta de la nariz, en el arco de Cupido (labio superior) y en la barbilla. Después, aplica un blush suave que resalte tu tono natural." 

Evita: "Esta técnica en manos poco hábiles puede producir resultados poco naturales. Entre los errores más frecuentes está el aplicar el iluminador por todo el rostro dando un resultado excesivamente brillante y pegajoso. Se trata de resaltar solo las partes prominentes que se iluminan de forma natural. También hay que tener cuidado al elegir los productos y decantarse siempre por las texturas más ligeras. Las muy cubrientes o con pigmentos nacarados dan un efecto artificial poco atractivo."

Líquido o compacto, ¿cuál es mi textura?

"Con el iluminador líquido tenemos un efecto más glossy, húmedo y natural. Además, tiene dos usos: por un lado puedes usarlo como base por todo el rostro, y por otro, como iluminador para resaltar los puntos clave tras del maquillaje. El compacto es ideal para dar luz pero con un efecto menos satinado y jugoso. Los tonos rosa y melocotón son ideales para pómulos e incluso para el párpado móvil. Los amarillos para el párpado fijo y la parte alta del pómulo. Difumina el producto con el calor de la yema de tus dedos para fundir las texturas en tu piel y lograr un resultado más natural. Usa brochas que sean muy suaves", explica Soroa.

Síguele la pista

Regalos de belleza para el Día de la Madre: mimitos para mamá

<h2>El Día de la Madre es la ocasión perfecta devolverle una pequeña parte de todo el cariño que ella nos da. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que invirtiendo en la belleza y salud de su piel?</h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/belleza/mejor-perfume-regalar-dia-madre-calvin-klein-101456522" >Este es, según las usuarias, el mejor perfume para regalar el Día de la Madre</a></h2>

Los mejores perfumes para regalar en el Día de la Madre 2024

<h2>Recopilamos algunas de las mejores propuestas de Amazon para regalar el Día de la Madre. </h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/belleza/mejor-perfume-regalar-dia-madre-calvin-klein-101456522" >Este es, según las usuarias, el mejor perfume para regalar el Día de la Madre</a></h2>