Amaia Aberasturi o cómo un 'clean look' puede triunfar en la alfombra roja de los Premios Goya 2024
La actriz ha acaparado todos los flashes gracias a este impecable maquillaje firmado por Natalia Belda para Dior Beauty.
Amaia Aberasturi va camino de convertirse en uno de los nombres más prometedores del cine, y no solo porque es una de esas actrices que combina a la perfección talento y juventud, sino porque pese a que solo tiene 26 años, tiene una amplia carrera a sus espaldas que la avala.
Saltó a la fama con su papel protagonista en la película de Netflix ‘Akelarre’ en 2021, un largometraje de Pablo Agüero en el que dio vida a Ana y su interpretación le brindó una nominación a los Premios Goya como Mejor Actriz Protagonista, otra a los Premios Feroz y otra en el Círculo de Escritores Cinematográficos como Mejor Actriz Revelación. Más tarde participó en otras ficciones, entre las que destaca ‘La Edad de la ira’, 'Beguinas' o ‘Bienvenidos al Edén’.
Esta noche ha acaparado todos los flashes sobre la alfombra roja de los Premios Goya 2024, gracias su impecable look de la Colección Crucero 2024 de Dior compuesto por vestido de cady de seda bordado y un botín Naughtily-d de piel negra con bordados, pendientes Dior Tribales de metal acabado dorado y cuentas de resina blanca. Un estilismo que ha combinado a la prefección con un maquillaje en el que la naturalidad era la gran protagonista. Así fue el paso a paso de la preparación de su look.
"Hemos hidratado la piel y puesto una base de maquillaje natural, pero que dure, la he trabajado mucho. Tiene que durar muchas horas, porque estos premios, desde que empieza la gala hasta que acaba son muchas horas, entonces hay que trabajar mucho la piel, aunque sea una base natural", comenta la maquilladora Natalia Belda.
Para los ojos, se ha querido optar por la gama de colores del bordado del vestido, por lo que se ha usado la paleta Red Tartan 869 de Dior que tiene tonos burdeos. Y en cuanto a las mejillas, se ha mezclado los coloretes Rouge Blush 720 y 314, para darle un efecto de buena cara pero sin perder la naturalidad.
Por último, en los labios se ha buscado dar un toque de color pero sin que fuera un labio muy definido. " En el labio utilicé el nuevo Rouge Dior 666, pero lo puse como un labio mordido, nada estructurado, sólo como un labio difuminado para que tenga un poco de tono, pero no se vea una boca recargada y siga la línea de un look más natural", explica Belda.
En cuanto al peinado, se ha optado por un recogido estilo 'clean look' compuesto por un moño bajo, también muy limpio, y al que se le ha añadido un lazo que le da un toque original y diferente al look.